Rally Dakar no regresará a Chile para el 2017

Según consigna hoy diario El Mercurio de la capital, señala que la empresa ASO no respondió a la última propuesta del Gobierno que se oponía a realizar pagos extra para que la carrera pasase por territorio nacional.

SANTIAGO.- Ya es un hecho. Por segundo año consecutivo el Rally Dakar no pasará por territorio chileno en su edición del 2017. Así lo confirma El Mercurio que explica que la medida responde a que ASO, la empresa a cargo de la organización, no respondió a la última propuesta del Gobierno.

El Ejecutivo había expresado que sólo estaba dispuesto a cancelar los gastos operativos de las etapas que se disputasen en Chile y no pagos extras. Esta idea no recibió respuesta alguna y así,  ya se , sentenció la suerte de la carrera tuerca más extrema del mundo.

El jueves 27 de abril se oficializará las sedes, que nuevamente debieran ser Argentina y Bolivia. Cabe recordar que Etienne Lavigne, director del Dakar, declaró públicamente en enero pasado que esperaba contar con el apoyo del Gobierno chileno para que la carrera regresara al desierto de Atacama, el «corazón» de la carrera desde que llegó a Sudamérica. Esto, luego que el país se restara por primera vez en 2016, luego de los aluviones que generaron gran destrucción en la Tercera Región en el año anterior.

En el Mindep mostraron su disposición a negociar, pero advirtieron que no estaban dispuestos a pagar la cuota de entrada que les pide ASO a los gobiernos de los territorios por los que cruza el rally. «No podemos pagar cuatro millones de dólares más todos los otros gastos que asumimos como país», dijo la ministra Natalia Riffo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba