Iberia sorprendió a Curicó y avanzó a la final de la liguilla en busca del ascenso

El cuadro de Los Ángeles consiguió un empate en La Granja y se ilusiona con la posibilidad de llegar a Primera División. Ahora esperará por el vencedor de la llave entre Rangers y Puerto Montt.

Iberia dio la sorpresa este sábado en La Granja al rescatar un empate 2-2 que le permitió superar 3-2 a Curicó en el marcador global y acceder a la final de la postemporada de la segunda rueda de la Primera B.

Ahora el conjunto azulgrana deberá esperar al ganador de la llave entre Rangers y Puerto Montt para definir al equipo que se medirá con Everton en busca del ansiado ascenso a la División de Honor del fútbol chileno.

Pero las cosas no fueron fáciles para el elenco dirigido por Nelson Soto, ya que los albirrojos fueron inmensamente superiores en el primer tiempo. Tanto así que los dueños de casa se fueron al descanso con una ventaja de 2-0 y con un dominio total dentro de la cancha.

Alfredo Ábalos se matriculó con un doblete a los 27’ y 38’, pero la diferencia perfectamente pudo ser mayor y el meta Franco Cabrera se transformó en una de las figuras del cotejo.

Sin embargo, a los 51’ llegó el descuento de Óscar Salinas que permitía extender la definición a los lanzamientos penales gracias al triunfo por la cuenta mínima que habían conseguido los azulgranas en Los Ángeles.

Tras esta conquista, el partido nunca volvió a ser el mismo. Iberia revivió anímicamente y se paró mejor dentro del terreno de juego, mientras que Curicó no logró hacer daño y la presión se fue apoderando de los locales.

El empate de Roberto Echeverría a los 72’ fue un verdadero balde de agua fría para los “torteros”, que no pudieron encontrar el camino en el complemento y se quedaron con las ganas de retornar a la Primera División, luego de que incluso se ilusionaran con el ascenso directo tras un gran semestre que los tuvo escoltando al campeón Deportes Temuco en la tabla acumulada.

De esta forma, Iberia se medirá con el ganador de la llave entre Rangers y Puerto Montt, que juegan este lunes desde las 20:00 horas en el estadio Chinquihue. El duelo de ida disputado en Talca terminó con victoria 1-0 para los Delfines.

El equipo que se quede con la postemporada luchará por el ascenso ante Everton, elenco que se consagró como vencedor de sta misma instancia en la primera rueda.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba