Labores de limpieza del Hospital Regional de Copiapó continúan avanzando

Al igual que muchos hogares y servicios públicos, el principal establecimiento de salud de la región continúa con su ardua tarea de limpiar y despejar las consecuencias que dejó el arrollador pasó del aluvión. En este sentido, el recinto asistencial sigue mostrando sus avances con el objetivo de ir recobrando progresivamente su normal funcionamiento.

Servicio de Urgencia, los niveles -2,-1 y 1 de la Torre de Hospitalización, unidades de atención del Centro de Diagnóstico Terapéutico, Central de Alimentos, Farmacia Central, Esterilización, Pabellones, Neonatología y boulevard de acceso por calle Los Carrera, fueron algunas de las zonas que se vieron más afectadas. A más de veinte días de la catástrofe, se continúan observando avances en esta materia. “Ha sido una tarea muy ardua, sin embargo gracias al trabajo de los funcionarios de nuestro hospital, del Servicio de Salud de Atacama, la contratación de empresas a través de fondos gubernamentales y el apoyo de Compañía Minera Candelaria seguimos avanzando” expresó la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca.

Por su parte el director del Hospital Regional de Copiapó, Patricio Hidalgo señaló “ Aún nos falta para lograr recomponer todo el nivel de complejidad que somos capaces de resolver, especialmente en términos quirúrgicos y porque aún no tenemos todos los servicios de apoyo en funcionamiento, pero vamos avanzando. Por lo tanto, la evolución que hoy mostramos es un logro importante pensando en los daños que sufrimos y en como todo el equipo humano del hospital se ha parado frente a este desafío”.

Actualmente, el Servicio de Urgencia retomó su ubicación de calle Vicuña esquina Los Carrera. De esta manera, poco a poco el principal recinto asistencial de la región va recobrando su original cara ante la comunidad. “El traslado del Servicio de Urgencia permitirá ir retomando paulatinamente las condiciones de atención que teníamos antes del 25 de marzo. Es un gran paso que nos permitirá despejar la zona del hall de nuestro Centro de Diagnóstico Terapéutico y retomar las atenciones de nuestros policlínicos de especialidades, esperamos, durante la próxima semana. Por lo tanto, queremos transmitirles a la comunidad que seguimos desplegando todos nuestros esfuerzos en beneficio de su atención”, señaló la máxima autoridad hospitalaria.

Finalmente las autoridades de salud apelan a la comprensión por parte de la comunidad como ha sido hasta ahora, pero también comunicando que se están desplegando todos los esfuezos posibles considerando las dimensiones y daños que dejó el paso de este aluvión en Copiapó y Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba