Marejadas afectarán desde el Golfo de Arauco hasta Arica y Juan Fernández esta semana

El Centro Zonal de Meteorología Marina de Valparaíso emitió un aviso de marejadas que afectará gran parte del litoral chileno, desde el Golfo de Arauco hasta Arica, además del Archipiélago Juan Fernández, debido a oleaje proveniente del suroeste generado por intensos vientos en el sector oceánico.

De acuerdo con la información entregada por la Autoridad Marítima, el fenómeno comenzará a manifestarse durante la mañana de este martes en el Archipiélago Juan Fernández y entre el Golfo de Arauco y Coquimbo.

En tanto, el tramo comprendido entre Coquimbo y Arica registrará el ingreso de las marejadas durante la mañana del miércoles.

Las condiciones se mantendrán hasta el miércoles 24 de junio en Juan Fernández, mientras que en el litoral continental entre el Golfo de Arauco y Arica se extenderán hasta el jueves 25 de junio.

La Armada indicó que los períodos de mayor intensidad del oleaje coincidirán con los horarios de pleamar, especialmente entre las 05:00 y 07:00 horas, y entre las 17:00 y 19:00 horas.

Ante este escenario, la Autoridad Marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las medidas de seguridad establecidas, evitando transitar por sectores rocosos y no ingresar al mar durante el evento.

Asimismo, se recomendó abstenerse de realizar actividades náuticas y deportivas sin la autorización correspondiente, debido al riesgo que representan las fuertes rompientes y el aumento de la energía del oleaje en la zona costera.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----
● EN VIVO
×
❚❚
📻 MARAY FM