Por fin el primer triunfo Azul en el apertura

El cuadro laico derrotó a San Luis en Quillota y se metió en la pelea por el torneo tras sumar cuatro unidades en tres partidos disputados.

Universidad de Chile logró su primer triunfo del Torneo de Apertura tras derrotar por 4-2 a San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en duelo válido por la tercera fecha del campeonato.

Los goles del cuadro dirigido por Sebastián Beccacece, que a mitad de semana fue confirmado por la dirigencia en la banca azul, fueron obra de Gastón Fernández, a los 5’, Sebastián Martínez, a los 66’, Felipe Mora, a los 75’, y Matías Rodríguez, a los 88’, de penal. Los descuentos fueron anotados por Diego Silva, a los 79’, y Daniel Vicencio, a los 85’.

Antes de la apertura de la cuenta, los universitarios ya se anotaban una clara, con un tiro desviado del mismo Fernández, que fue un aviso del gol. El tanto se generó en un error en la salida de los quillotanos, la que fue aprovechada por Juan Leiva, quien cedió a Mora, quien dio el pase al argentino, quien definió con un tiro colocado colocando la pelota fuera del alcance del meta David Reyes.

Tras la apertura de a cuenta a presión de los locales se hizo presente, y si bien dominaron el balón no lograron acercarse con peligro a la portería del debutante Nelson Espinoza. Incluso, del pupilos de Miguel Ramírez mantuvieron el pressing a pesar de la expulsión de John Santander, a los 43’, por doble amarilla, tras un fuerte choque con Fernández.

En el complemento se mantuvo el trámite. Y fue Gastón Sirino quien fue un problema sin resolver para los azules. Esto, hasta los 67’, cuando Martínez definió con un tiro cruzado arrastrado para mandar la pelota al fondo de las mallas por segunda vez.

A los 75’ vino el gol de la tranquilidad para los universitarios, cuando tras un largo pase de Matías Rodríguez Mora entró por el medio, se sacó a Reyes para anotar el tercero.

Parecía asunto definido, San Luis logró los dos descuentos. Primero fue Silva, de cabeza tras un lanzamiento de esquina, y luego Vicencio, cuando restaban cinco minutos.

Muchos fantasmas aparecieron sobre el gramado sintético del Lucio Fariña, pero a los 88’, Mario Briceño, que había ingresado pocos minutos antes, fue derribado en el área por Silva y el juez Patricio Polic decretó penal, que fue transformado por Rodríguez. Tras el gol del argentino, Silva vio la segunda amarilla para que los “canarios” terminaran con nueve jugadores.

Universidad de Chile suma cuatro puntos y la próxima fecha recibe a Universidad de Concepción. San Luis, en tanto, se queda con un positivo y la jornada venidera visita a Palestino.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba