MOP lanza campaña para evitar accidentes por “volantines cortados”

“Que tu vida no dependa de un hilo” busca advertir a los aficionados a este juego de Fiestas Patrias de los peligros que hay detrás de correr en forma imprevista y distraída detrás de un volantín.

A poco más de 20 días para el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, lanzó este sábado en la comuna de Renca una campaña que busca prevenir accidentes en las autopistas del país, especialmente en las urbanas, producto de lo que implica encumbrar volantines en sus cercanías.

La iniciativa “Que tu vida no dependa de un hilo”, es organizada por el grupo Costanera y ha logrado detectar 24 puntos críticos en la capital donde niños y adultos elevan volantines de manera poco cuidadosa.

También en esos sitios y muchos otros los menores y quienes están a su cargo corren detrás de los volantines “cortados” tratando de capturarlos sin importar por donde vayan, y eso suele producir accidentes de tránsito, muchas veces fatales como ocurrió el pasado Día del Niño cuando un menor ingresó a una autopista persiguiendo un volantín.

La estadística, en todo caso, se ha ido tornando positiva hacia la vida, pues si en septiembre de 2013 hubo 29 arrollamientos por esta causa, en 2015 la cifra descendió a solo ocho, y para este año se espera que quede en cero.

La campaña se llevará adelante durante todo septiembre, y contempla la realización de actividades recreativas para niños que viven cerca de las autopistas urbanas, la entrega de folletos explicativos, el despliegue e instalación de lienzos, y el monitoreo desde los centros de control de tránsito.

 

ATON

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba