Chile realizó la primera parte de un doble turno pensando en un triunfo ante Bolivia

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi realizaron trabajo físico y solidario para preparar el choque ante los altiplánicos.

La selección chilena de fútbol realizó la primera parte de su segundo día de entrenamientos de cara al choque con Bolivia de este martes por las Clasificatorias Sudamericanas. Durante la jornada mañanera, Juan Antonio Pizzi dispuso una jornada en doble turno, y en la primero de ellos consideró trabajo físico y labores solidarias en equipo.

Después del entrenamiento de cara al choque ante los altiplánicos, la Roja recibió en Juan Pinto Durán a la escuela de niños no videntes de Viña del Mar, con quien compartieron antes de ir comer su merienda.

En la práctica vespertina, destacó la presencia del jugador de Universidad de Chile, Jean Beausejour, quien logró recuperarse de un edema que lo marginó del partido del pasado jueves ante Paraguay en Asunción, y todo indica que el jugador laico sería el titular por la banda iquierda en desmedro de Eugenio Mena.

Los seleccionados regresarán a los trabajos a las 17 horas, hora dispuesta para la sesión en la que podrían empezar a dilucidarse las interrogantes que se mantienen para el choque ante los bolivianos. Así, Francisco Silva corre con algunos bonos para reemplazar a Gary Medel en la zaga nacional, en desmedro de Christian Vilches, el único especialista en la plaza.

Si el Gato es reubicado en la defensa, cedería su puesto en el mediocampo a Pedro Pablo Hernández, que ya se desempeñó como volante de salida ante los bolivianos en la pasada Copa América Centenario, cuando cumplió una más que correcta actuación.

Otra duda tiene que ver con el tridente ofensivo. En las últimas prácticas, ha destacado la participación de Mauricio Pinilla, que ingresaría para incomodar a la poblada retaguardia rival. Con la segura inclusión de Alexis Sánchez como líder en la ofensiva (además de capitán del equipo), el puesto restante lo pelearán Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba