Ñublense sorprende a Católica y se mete en zona de Copa Libertadores

Ñublense consiguió una importante victoria por 2-1 ante Universidad Católica en el Claro Arena, por la fecha 20 de la Liga de Primera 2026, resultado que le permitió escalar al tercer lugar y desplazar al conjunto cruzado de la zona de clasificación a Copa Libertadores.

El partido se complicó tempranamente para Universidad Católica, que quedó con un jugador menos apenas a los ocho minutos. Fernando Zuqui fue expulsado tras una infracción sobre Matías Plaza, obligando al equipo dirigido por Daniel Garnero a afrontar prácticamente todo el encuentro en inferioridad numérica.

Pese a la ventaja de un hombre, Ñublense recién logró abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo. A los 47 minutos, Lucas Molina envió un centro que Esteban Calderón conectó de cabeza para establecer el 1-0.

Universidad Católica reaccionó y consiguió la igualdad a los 73 minutos mediante un discutido lanzamiento penal. Fernando Zampedri asumió la responsabilidad y ejecutó el lanzamiento con un remate a lo Panenka para dejar el marcador 1-1.

Cuando parecía que el encuentro terminaría repartiendo puntos, Ñublense volvió a marcar en los minutos finales. Ignacio Jeraldino apareció con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Fernando Ovelar y estableció el definitivo 2-1.

La derrota profundizó el mal momento de Universidad Católica después de su eliminación de la Copa Libertadores ante Estudiantes y dejó al equipo cruzado en el cuarto lugar con 30 puntos.

Ñublense, en cambio, celebró tres puntos que lo llevaron a 32 unidades y le permitieron ubicarse tercero en la tabla, en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----
● EN VIVO
×
❚❚
📻 MARAY FM
----------------- // codigo agencia