Morales pide retomar diálogo por demanda para que Chile “no vuelva a perder”

“En vez de que Chile pierda así como perdió con Perú, mejor acordemos conjuntamente, dialoguemos”, lanzó el Presidente boliviano.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó a Chile retomar el diálogo sobre la demanda marítima con la idea de evitar que “vuelva a perder” en un juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como le ocurrió con Perú. Añadió que el encuentro de los agentes de ambos países en La Haya puede ser el inicio de este proceso.

“No solo estoy pensando en Bolivia, sino también Chile. Qué pasa si La Haya, estoy segurísimo, falla a favor de Bolivia, en qué va a quedar Chile. En vez de que Chile pierda así como perdió con Perú, mejor acordemos conjuntamente, dialoguemos, resolvamos este tema pendiente”, propuso en una conferencia prensa en Palacio de Gobierno, según reprodujo La Razón Digital de La Paz.

Agregó que “algunos medios de comunicación en Chile decían: Bolivia nos ha ganado con 100%, casi de consenso, una derrota para Chile. Y personalmente, como Evo Morales, no quiero que haya eso al final del fallo sino más bien empecemos el diálogo entre Chile y Bolivia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba