Seremi de Gobierno en Maray: En Atacama se gastarán todos los recursos que han enviado, para dejarla mejor de lo que estaba.

El Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, señaló en conversación con radio Maray que hay que reiterar el compromiso del gobierno con la región de Atacama y que  no hay dudas de que la autoridad está y estará a disposición y preocupada de la región todo el tiempo que sea necesario.

Más adelante el personero indicó que se  entiende que este aluvión dejó más de 28.000 personas afectadas, una zona donde hubo muertos y desaparecidas, casas destruidas y perdidas de enseres.

 

El Seremi de Gobierno, indicó que para ayudar en forma más eficiente a la población se ha coordinado con municipios y sector privado y   que están a la vista los avances en materia de limpieza de calles y de alcantarillado.

 

 

“Sabemos -dijo la autoridad de gobierno- que hay gente con varios problemas   y en ese sentido llamamos a la calma y a tener paciencia, entendiendo la desesperación de estos vecinos ya que la afección es tanto en lo  emocional como material y desde esa perspectiva desde el día uno estamos trabajando.

 

Respecto de la encuesta EFU que se cruzaba con la del Serviu, ahora solo se toma en cuenta la encuesta de desarrollo social y  el requisito para acceder  a ella , es  estar en el radio afectado y de inmediato se  realizará la aplicación de la citada ficha,  para recibir el bono enseres  que es de $ 1.200.000,señaló  Jorge Hidalgo.

 

En estos momentos comentó la autoridad que   hay 11 puntos a nivel región para recibir la información de los afectados.

 

El Seremi finalizó señalando en Maray  que, “no se va a perder ningún peso que ha enviado el gobierno a la región de Atacama y que si es necesario,  se trabajaran proyectos para gastar más   y dejar a la región mejor de lo que estaba”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba