¡Fracaso Total ! La Roja Sub 20 le dijo adiós al Sudamericano como colista de su grupo

El combinado que dirige Héctor Robles no pudo sacar adelante la tarea frente a Colombia y quedo tempranamente eliminado del certamen

Qué importa los otros resultados, si Chile no pudo por sí mismo. La Selección nacional Sub 20 cayó por la cuenta mínima frente a su símil de Colombia y se despidió tempranamente del Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.

Pese a que en los primeros tres partidos de la fase grupal no había sumado un triunfo, el equipo dirigido por Héctor Robles llegaba a la última fecha con la posibilidad de avanzar al hexagonal final; obviamente con la calculadora en la mano. Pero las operaciones matemáticas no fueron necesarias, pues la Roja no hizo su tarea y selló un nuevo fracaso.

Teniendo como escenario al estadio Olímpico de Riobamba, Chile salió al gramado totalmente desconcentrado. Tanto así, que a los cafetaleros le bastaron solo 5 minutos para abrir el marcador. El encargado de desatar los abrazos fue Enner Valencia, quien aprovechó la débil resistencia de la zaga para batir al portero Gonzalo Collao.

Un verdadero balde de agua significó el gol colombiano para el combinado nacional, pues a partir de ese momento, los pupilos de Robles mostraron un paupérrimo nivel. ¿Usted pensaba que era imposible que jugaran peor que como contra Paraguay? Se equivocó, fue posible.

Es que Chile deambuló por la cancha casi la totalidad del encuentro, abusando de los pelotazos sin destinos. Para colmo, Jeisson Vargas, llamado a ser la gran figura nacional del campeonato, otra vez fue un mero fantasma.

Una de las pocas chances de la Roja llegó a los 72 minutos, merced de un “puntete” de Francisco Sierralta, pero el horizontal se puso la casaquilla amarilla para decir “no”.

La guinda de la torta llegó al segundo minuto de los descuentos, pues el propio Sierralta fue expulsado por doble amarilla. El defensor de Palestino empujó bruscamente a un rival, evidenciando la frustración que rondaba al equipo completo.

A la postre, Chile Sub 20 no estuvo a la altura de las expectativas, pues debido a los nombres se esperaba que, al menos, clasificara a la última etapa del torneo. Pero, al igual que en Sudamericano de Uruguay 2015, finalizó colista de su grupo, aunque ahora con un peor rendimiento al sumar mediocres dos puntos gracias a igualar con Brasil y Ecuador; y perder contra Paraguay y Colombia.

Así, el Mundial de Corea del Sur fue solo un sueño…

 

TRIUNFO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba