Federer venció a Nadal y alcanzó su 18° Grand Slam

El suizo derrotó al español en un largo partido de cinco sets, haciendo revivir a muchos la gloria de antaño, cuando estos dos tenistas demostraban ser los mejores de todos los tiempos. Además, el hombre récord alcanzó su quinto título en el Australian Open.

No podía ser de otra manera. Roger Federer y Rafael Nadal brindaron un partido de alto impacto, donde ninguno de los dos quería entregar la victoria. No obstante, fue el suizo, quien finalmente logró su quinto trofeo en el Australian Open y su decimoctavo título de Grand Slam.

Su majestad Roger, a sus 35 años, venció al español por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, aunque eran varios fanáticos que pedían un empate técnico por lo que demostraron ambos tenistas.

El público no dejó jamás de aplaudir a dos de los más grandes jugadores de todos los tiempos, quienes no defraudaron con tres horas y 38 minutos de juego sobre el cemento del Rod Laver.

Al finalizar el duelo, el primero en hablar fue el español de 30 años, quien llenó de elogios al campeón.

“Felicidades a Federer y su equipo. Increíble cómo ha jugado todo el torneo y quizá se merecía este título más que yo”, manifestó la “Fiera”.

Y agregó queha sido una semana increíble para mí. He pasado momentos realmente duros y es fantástico volver a competir después de tanto trabajo duro. Lo seguiré intentando, he vuelto a un gran nivel y voy a seguir trabajando. El trofeo es grande, espero luchar por otro. Nos vemos el año que viene”.

El helvético también le dedicó unas palabras para su eterno rival: “Felicito a este increíble competidor, por su regreso increíble. El tenis es un deporte duro y no hay empates. Si los hubiera, sería muy feliz de compartirlo contigo”, reconoció Roger.

Además, se refirió a su dificultad para volver a la cancha y volvió a dedicarle unas palabras al rey de la arcilla: “No estaba seguro de hacer esto posible después de seis meses muy duros. Pero estoy aquí, así que solo puedo daros las gracias. También tu equipo, Rafa, y te deseo muchos más éxitos. Todo lo mejor y por muchos años. Sigue jugando, Rafa, el tenis te necesita”, cerró el Suizo.

Con este nuevo título major, el originario de Basilea consiguió el primer Grand Slam de la temporada a pesar de llegar decimoséptimo en el ranking ATP. No lograba ganar uno de los cuatros grandes desde el año 2012, cuando venció a Andy Murray, alcanzando su 7° Wimbledon.

No obstante, lo hecho este domingo por el suizo no se queda ahí, pues llegó a un nuevo récord, ya que es el único que ha logrado obtener al menos cinco trofeos en tres torneos grandes, Australian Open (2004, 2006, 2007, 2010 y 2017), Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012) y US Open (2004, 2005, 2006, 2007, 2008)

Por último, el flameante campeón aparecerá el lunes en la posición número 10° del ATP, aunque hoy demostró que merece ser el Top One.

TRIUNFO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba