PAÍS

Abiertas las inscripciones para la primera Prueba de Transición de Invierno

Este lunes se abrieron las inscripciones para rendir por primera vez la Prueba de Transición de Invierno que se llevará a cabo el 4 y 5 de julio, en el marco del proceso de admisión 2023.

De acuerdo al plan adoptado el año pasado por el Comité Técnico de Acceso Universitario, al tratarse de la primera vez en que se realizará una prueba de invierno, se abrirán 50 mil vacantes en todo el país, y a través del portal web del Mineduc se tendrá la opción de elegir qué pruebas quieren rendir.

«Este cambio es parte de una agenda que nosotros como Gobierno queremos profundizar, buscando ampliar y diversificar el acceso a la educación superior, para poder construir un sistema más equitativo y justo, que ponga al centro a las y los postulantes, reconociendo y dando cuenta de la diversidad de sus talentos a lo largo de todos los territorios», destacó la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho.

Por su parte, la directora del Demre de la Universidad de Chile, Leonor Varas, comentó que «esta aplicación (a mitad de año) contribuye a disminuir la ansiedad que acompaña la rendición de pruebas de admisión y a dotar de mayor flexibilidad a nuestro sistema. Además, es parte de una agenda de cambios, de progreso del sistema de admisión universitaria, que pone a las y los postulantes al centro».

La selección de los postulantes se realizará considerando el mejor puntaje que se hayan obtenido en cada una de las pruebas de admisión, considerando las rendidas el año pasado y las que se rindan este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba