Piñera rechazó comparación con Trump: “Yo no quiero construir ningún muro”

Representantes de la Nueva Mayoría criticaron la postura del ex Mandatario en materia de migración e hicieron una similitud entre el empresario chileno y el presidente electo de EEUU.

 

Sebastián Piñera descartó que exista una similitud entre él y Donald Trump luego de que representantes de la Nueva Mayoría lo compararan con el presidente electo de Estados Unidos debido a las duras medidas que promueven ambos en materia de migración.

En medio de la polémica por la propuesta de Chile Vamos de endurecer la política en esta materia, este martes el tema fue creciendo tras conocerse una entrevista donde el ex Mandatario hizo una relación directa entre los extranjeros y la delincuencia, el narcotráfico y el contrabando que existe en el país.

Sin embargo, Piñera rechazó de plano la comparación. «Donald Trump es un caso absolutamente aparte, él lo que quiere es deportar a 12 millones de personas, quiere construir un muro que separe a México de Estados Unidos. Yo no quiero construir ningún muro y no queremos deportar a ningún inmigrante que esté en Chile en forma legal. Lo que sí queremos, y lo digo con mucha claridad, es que no sigan entrando a Chile el narcotráfico, el crimen organizado, el contrabando o la inmigración ilegal», expresó.

En ese sentido, agregó que «de esa forma vamos a lograr que la inmigración sea un aporte y vamos a dejar fuera lo que no queremos que entre a nuestro país«.

«Chile siempre ha sido y tiene que seguir siendo un país abierto a recibir a aquellos inmigrantes que vienen a formar o desarrollar una nueva vida, que se integran a nuestro país, que respetan nuestras leyes y que son un aporte al desarrollo. Pero tiene que cerrar totalmente sus fronteras a males como el narcotráfico, el contrabando o la inmigración ilegal«, recalcó.

Respecto de las comparaciones con Trump, Piñera afirmó que «yo creo que Chile nunca ha sido un país ni racista ni xenófobo y espero que nunca lo sea. Por eso yo quiero reconocer: los inmigrantes que han llegado a lo largo de nuestra historia, que han sido muchos, han significado un tremendo aporte a nuestro país».

Por último, el ex Mandatario opinó que «Chile debiera promover cierta inmigración en aquellas áreas en que tenemos ciertas carencia (…) Por ejemplo, por qué no promover y facilitar que médicos especialistas formados en muy buenas universidades puedan venir, eso es lo que hace bien».

Fuente: ATON/Lanacion.cl

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba