PAÍS

Acusan lenta ayuda del Gobierno a damnificados: sólo 432 casas de emergencia han sido instaladas

Dirigentes vecinales de las zonas afectadas por los incendios registrados en febrero del presente año en la región de Valparaíso, han denunciado una ardua demora por parte del Gobierno al momento de implementar casas de emergencia, esto a pocos meses del inicio del invierno.

Son diversas las críticas que han surgido durante los últimos días contra la gestión del Ejecutivo en medio de la emergencia, tras los siniestros que afectaron a más de 7 mil hogares, principalmente en las comunas de Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.

Justamente en esta última comuna, Cecilia Manzano, dirigenta del Campamento Manuel Bustos, acusó una severa lentitud ante la implementación de las viviendas de emergencias comprometidas para las familias damnificadas. Esto, a tan solo tres meses del inicio de la temporada de invierno.

La Municipalidad de Viña del Mar reveló recientemente un documento donde se detallan la cantidad de techos afectados en cada barrio de la ciudad jardín, cuyo resultado es de 4.777 techos damnificados a nivel de unidades vecinales.

Entre estas, se destacan las unidades vecinales pertenecientes a los sectores Achupallas y Viña Oriente como las más afectadas.

El mismo catastro se realizó en campamentos de la zona, operación que arrojó un resultado de 2.175 techos afectados, destacándose aquellos campamentos pertenecientes a los sectores Achupallas y Miraflores como los más afectados.

Recordemos que, a inicios de esta semana, la delegada presidencial regional (s) de Valparaíso, Paula Gutiérrez, confirmó un avance de 432 viviendas de emergencia instaladas.

Según informaron las autoridades, se espera que 1.200 viviendas de emergencia estén instaladas en la zona afectada hasta más tardar el 24 de marzo. Sin embargo, hasta la fecha se ha avanzado en un 36% de la meta estimada por las instituciones a cargo de entregar esta ayuda a la comunidad afectada en el Gran Valparaíso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba