Adimark: aprobación de Bachelet es la más baja para un presidente

La mandataria goza de un escaso 24% de apoyo a su gestión, dejando atrás el 26% obtenido por el ex presidente Piñera en 2012.

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet sigue cayendo en picada.

Según la última versión de la encuesta Adimark, la mandataria alcanzó un 72% de desaprobación y sólo un 24% de aprobación, siendo ambos los peores niveles para un presidente en la historia de la medición (2006).

De esta manera, el apoyo a Bachelet sobrepasó el nivel más bajo obtenido por el ex presidente Sebastián Piñera, de 26% en abril de 2012. La evaluación del Gobierno, distinto a la Presidenta, también vuelve a romper una barrera en la serie histórica, marcando un 18% de aprobación, 6 puntos menos que la aprobación presidencial, y una desaprobación de 79%.

Reforma laboral y educacional

Respecto a una de las reformas emblemáticas del gobierno: la laboral, un 55% está en desacuerdo (5 puntos más que en la anterior encuesta) con la iniciativa y un 31% la apoya (-3 puntos).
En cuanto a la reforma educacional, un 53% está en desacuerdo (-3 puntos), mientras que un 39% (+1 punto) la apoya.
Evaluación de Gabinete

Respecto a la evaluación del gabinete, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, lidera con un 80% de aprobación; seguido de la ministra Sernam, Claudia Pascual, con un 69%. El aumento más significativo (+7 pts) lo registra la ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; seguida de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo (+4 pts).

Dentro de las mayores caídas se ubica el ministro Segegob, Marcelo Díaz (-8 pts), la Ministra de Justicia, Javiera Blanco (-5 pts) y el Ministro de Energía, Máximo Pacheco (-3 pts).

Las aprobaciones más bajas (30%) la obtienen los ministros de Transporte y Educación, Andrés Gómez-Lobo y Adriana del Piano, respectivamente.

DF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba