MAGAZINE

Agatha Ruiz de la Prada dice estar «enamorada» de la ropa de las mujeres aimaras: «No hay nada que me guste más»

La diseñadora española explicó que lo que más le gusta son los colores y aseguró que le encantaría hacer una colección inspirada en esos atuendos.

La afamada diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada expresó que está «enamorada» de la ropa que usan las mujeres aimaras de Bolivia, por los colores que utilizan y espera crear una colección inspirada en el atuendo de la chola boliviana.
La diseñadora reconocida mundialmente llegó por tercera vez al país para participar en la cuarta edición del Bolivia Fashion Week, la semana de la moda boliviana, que se realiza por primera vez en la La Paz.
En una entrevista, la diseñadora expresó su entusiasmo y su amor por las mantas tejidas con bordados, las polleras o faldas largas onduladas y los sombreros de copa que usan las mujeres aimaras del país. «No hay nada en el mundo que me guste más que la ropa de cholita (…) yo soy enamorada total de la ropa de cholita», manifestó Ruiz de la Prada.

La española comentó que asistió el pasado fin de semana a la entrada folclórica al Señor Jesús del Gran Poder en La Paz, que busca ser Patrimonio de la Humanidad, donde observó a miles de mujeres aimaras que bailaban con sus trajes típicos de diversos colores y que quedó fascinada.
Pese a esto, la diseñadora precisó que prefiere inspirarse en la vestimenta cotidiana de las cholitas que es la misma, pero con materiales menos ostentosos que los usan en las festividades locales y con menos joyas.
«Este es uno de los pocos países donde no se ve a nadie vestido de negro y eso me vuelve loca», confesó Ruiz de la Prada.
La diseñadora manifestó que le encantaría hacer una próxima colección inspirada en los trajes de las mujeres aimaras y que está empezando a «soñar a tope».
Recordó que diseñadores como el francés Yves Saint-Laurent o el italiano Giorgio Armani presentaron colecciones basadas e inspiradas en la vestimenta de las mujeres aimaras y que han sido un «hit mundial».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba