Agresor que portaba machete en aeropuerto de EEUU llevaba bombas Molotov
El hombre «mentalmente enfermo» que atacó con un machete a agentes del aeropuerto de Nueva Orleans y fue herido a balazos por las fuerzas del orden, tenía un arsenal de bombas Molotov, informó la policía este sábado, aunque el motivo del ataque sigue siendo un misterio.
El hombre de 63 años, identificado como Richard White, está hospitalizado e inconsciente tras recibir tres disparos en el pecho, la cara y el muslo el viernes, cuando intentaba huir del aeropuerto internacional de Nueva Orleans, en el sureste de Estados Unidos.
Los primeros informes indicaron que el sospechoso había herido a uno de los agentes con el machete, pero la policía informó este sábado que el oficial fue en realidad alcanzado por una bala perdida de los cuerpos de seguridad, explicó a la prensa el shérif Newell Normand.
El ataque de White ocurrió cuando los funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad del Transporte verificaban la identidad de los pasajeros antes de que estos pasaran a registrarse.
Los disparos de los oficiales causaron pánico entre las personas que se encontraban en el aeropuerto Louis Armstrong.
«No sabemos si este hombre era un pasajero, aunque sospechamos que no», declaró el oficial de la policía diciendo que se ignoran los motivos del ataque. «No tenemos información aún de si había alguna conexión entre el atacante y alguna otra persona en el aeropuerto», agregó.
AFP

ATACAMA
Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Hecho quedo al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)
PAÍS
Este jueves comenzó entrega del aguinaldo de Navidad para los pensionados

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir de esta jornada se iniciará la entrega del aguinaldo de Navidad, el cual llegará a más de 2,6 millones de pensionados y pensionadas en todo el país, con un monto superior a los 25 mil pesos.
A partir de este 1 de diciembre, y durante la fecha de pago de las y los pensionados, se entregará el aguinaldo, cuyo será de 25.150 pesos por persona, y se incrementará en 14.209 pesos por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del 2022.
El beneficio será entregado junto a la pensión de quienes están jubilados a través de IPS, Dipreca o Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, sin necesidad de hacer ningún trámite, antes de la Navidad.
También tienen derecho los pensionados del sistema de AFP, siempre que a la fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal, precisaron desde el organismo.
«El aguinaldo de Navidad tiene una importante cobertura, ya que son más de 2 millones 647 mil personas pensionadas las que reciben el beneficio de forma automática, junto con su pensión del mes, sin necesidad de hacer ningún trámite si cumplen los requisitos legales», indicó el director nacional del IPS, Patricio Coronado.
Desde el IPS señalaron que este bono significa un «esfuerzo fiscal de más de 68 mil millones de pesos ($68.955.217.175), incluidos los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares».
DEPORTES
Japón da otro batacazo y vence a España: son líderes del Grupo E y avanzan a los octavos del Mundial

Japón cerró su fase de grupos este jueves dando un nuevo batacazo: venció 2-1 a España, clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022 y de pasó eliminó a Alemania del torneo.
En un trabajo defensivo para aplaudir, los nipones aprovecharon sus pocas ocasiones de anotar para dar vuelta el resultado y pasar como líderes del Grupo E. Los españoles, por su parte, avanzaron de ronda gracias a la diferencia de gol.
El equipo dirigido por Luis Enrique, que llegaba como gran candidato, se hizo dueño del partido desde los primeros minutos, con un abrumante juego colectivo que dejó sin muchas opciones a la escuadra japonesa.
Las buenas conexiones españolas consiguieron, luego de un par de intentos previos, que se abriera el marcador en el Estadio Internacional Jalifa, en Doha. Al minuto 11, un certero cabezazo de Álvaro Morata batió al meta Shuichi Gonda y adelantó a su equipo de manera temprana.
Tras la anotación, los europeos manejaron el partido con suma tranquilidad pero sin profundidad, dado que el trabajo defensivo japonés impidió que su arquero pasara mayores zozobras.
.
-
ATACAMA3 días Atras
Club de Patinaje Artístico Copiapó tuvo destacada participación en Campeonato Nacional
-
PAÍS2 días Atras
Estudio revela composición de salchichas y vienesas: algunas marcas contienen carnes que no informan
-
DEPORTES3 días Atras
Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador
-
PAÍS2 días Atras
Boric inaugura estatua del expresidente Aylwin frente a La Moneda con Lagos y Piñera de invitados
-
ATACAMA19 horas Atras
Covid-19: Atacama tiene la tasa de incidencia más alta del país, hoy se sumó un nuevo fallecido y más de 400 activos
-
PAÍS18 horas Atras
La Haya dice que curso del río Silala es internacional: fallo favorece a Chile y se rechazan demandas de Bolivia
-
ATACAMA2 días Atras
Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad
-
ATACAMA1 día Atras
Entregan nueva política de turismo para Atacama