Al Fiscal Arias no le pareció correcta la determinación de Abott por su actuar en el caso de los incendios

Por infringir la Ley Orgánica del Ministerio Público, el fiscal Nacional, Jorge Abott, decidió castigar al persecutor. Esto al considerar que su actuar en el caso de los incendios no fue correcto al deslizar en la prensa la posible responsabilidad de la empresa CGE.

 

No le cayó nada de bien a Emiliano Arias la sanción interpuesta por el fiscal Nacional Jorge Abott. Esto luego de que el máximo jefe de la entidad castigó al persecutor con el pago del 5 por ciento de su sueldo de un mes, al considerar que dejó entrever en declaraciones a la prensa la posible responsabilidad de la empresa CGE en los incendios forestales que afectaron a gran parte de la zona centro sur del país.

Al respecto, y según señala Emol, Arias aseguró “no haber cometido ninguna infracción”. Además descartó que la determinación afecte la investigación de la que está a cargo y aseguró que “lo que busco es trabajar tranquilo con la gente. Me ha ido bastante bien. En el tema de los incendios el equipo ha trabajado mucho, imagínate, estamos negociando con las empresas la indemnización a las víctimas, lo que no se había visto nunca antes en un proceso de esta naturaleza”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba