Connect with us

ATACAMA

IPS Atacama: Solo ofrecerá atención presencial en sucursal Copiapó

Publicado

on

Junto a las medidas de prevención que ya se han anunciado por Coronavirus Covid-19, IPS dio a conocer una nueva disposición que define el cierre de las sucursales de Vallenar y Chañaral, manteniendo sólo la apertura de la sucursal Copiapó para trámites presenciales prioritarios.

 

La decisión responde a la necesidad de reforzar el llamado a la comunidad a poner en práctica el distanciamiento social para evitar la propagación del Coronavirus en la región.

 La medida que comienza a regir este lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso también es aplicada por la institución en lo largo del país, estableciendo la apertura de sucursales puntuales para la atención prioritaria.

 Desde IPS se solicita a los usuarios y usuarias a revisar los trámites que se encuentran disponibles vía online en el sitio www.chileatiende.cl

Respecto a la atención presencial que se ofrecerá en la sucursal Copiapó, cabe destacar que se realzará en horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Trámites en sitio web

 ¿Cómo saber si un trámite se puede hacer por Internet?

Las personas pueden consultar en el portal www.chileatiende.cl por el trámite en particular, y allí se informa dónde y cómo efectuarlo. En esta plataforma digital, que opera como un buscador, están descritos en lenguaje simple y claro, más de 2 mil trámites y beneficios de más de 130 instituciones públicas.

 ¿Qué necesito para hacer los trámites por Internet?

En ChileAtiende explican que algunos trámites se pueden hacer directamente y otros requieren ClaveÚnica. Esta clave es una contraseña digital gratuita que permite a todas las personas mayores de 14 años contar con una clave para realizar online distintos trámites del Estado.

 Si no recuerdas tu ClaveÚnica, recuperarla es muy fácil. Desde cualquier computador o celular, ingresa al sitio www.claveunica.gob.cl y accede al botón “Recuperar”.

 Algunos trámites con ClaveÚnica:

  • Obtener certificados como el de Antecedentes, Situación Militar al Día, Inscripción de un Vehículo Motorizado o padrón, Cese de Convivencia o Cartola Hogar.
  • Postular a beneficios como subsidios de vivienda o solicitar beneficios como el Aporte Previsional Solidario de Vejez o la solicitud de Permanencia Definitiva.
  • Solicitar información como fecha de pago de pensiones del IPS o el estado de avance de un trámite.
Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas