ANFP oficializó sanción que sella el descenso de Cobreloa

El organismo rector del fútbol chileno informó que acogió la denuncia de Ñublense y Audax Italiano, y le restó tres puntos al conjunto loíno, que esperará el resultado deportivo ante los de Chillán para decidir si acuden a la FIFA.

Finalmente, y luego de varias versiones al respecto, la ANFP oficializó el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina que significó la pérdida de puntos de Cobreloa y, por consiguiente, sentenció su descenso a la Primera B.

Según manifiesta el comunicado publicado en el sitio web del organismo, “se acoge la denuncia de los clubes Audax Italiano La Florida SADP y Ñublense SADP” en relación a la infracción del artículo 53 del reglamento, aquel que señala que “ningún Director Técnico podrá dirigir otro club en el mismo campeonato, ni registrar contrato en ninguna otra calidad”, algo que Alejandro Hisis, ayudante técnico en el cuadro loíno, habría realizado, según el parecer del Tribunal.

Debido a lo anterior, se decretó que “la sanción de pérdida de tres puntos, además, de una multa de 500 unidades de fomento”.

Además, el comunicado se refirió a un posible traspaso de puntos a Huachipato, considerando que el encuentro donde Hisis dirigió fue ante el cuadro de la usina, asegurando que las unidades perdidas por los nortinos “no se conceden a ningún otro equipo”. Según la declaración, el efectuar este acto “resultaría improcedente, ya que no hubo petición de parte interesada”.

Polémica que está lejos de terminar, puesto que la dirigencia del Cobreloa informó que esperarán el resultado deportivo de este domingo frente a Ñublense para decretar si acudirán a la FIFA para intentar invalidar este descenso por secretaría.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba