Connect with us

ANFP oficializó sanción que sella el descenso de Cobreloa

Publicado

on

El organismo rector del fútbol chileno informó que acogió la denuncia de Ñublense y Audax Italiano, y le restó tres puntos al conjunto loíno, que esperará el resultado deportivo ante los de Chillán para decidir si acuden a la FIFA.

Finalmente, y luego de varias versiones al respecto, la ANFP oficializó el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina que significó la pérdida de puntos de Cobreloa y, por consiguiente, sentenció su descenso a la Primera B.

Según manifiesta el comunicado publicado en el sitio web del organismo, “se acoge la denuncia de los clubes Audax Italiano La Florida SADP y Ñublense SADP” en relación a la infracción del artículo 53 del reglamento, aquel que señala que “ningún Director Técnico podrá dirigir otro club en el mismo campeonato, ni registrar contrato en ninguna otra calidad”, algo que Alejandro Hisis, ayudante técnico en el cuadro loíno, habría realizado, según el parecer del Tribunal.

Debido a lo anterior, se decretó que “la sanción de pérdida de tres puntos, además, de una multa de 500 unidades de fomento”.

Además, el comunicado se refirió a un posible traspaso de puntos a Huachipato, considerando que el encuentro donde Hisis dirigió fue ante el cuadro de la usina, asegurando que las unidades perdidas por los nortinos “no se conceden a ningún otro equipo”. Según la declaración, el efectuar este acto “resultaría improcedente, ya que no hubo petición de parte interesada”.

Polémica que está lejos de terminar, puesto que la dirigencia del Cobreloa informó que esperarán el resultado deportivo de este domingo frente a Ñublense para decretar si acudirán a la FIFA para intentar invalidar este descenso por secretaría.

ATON CHILE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA