Sistema Elige Vivir Sano dijo presente en Corrida por la Prevención de Vallenar

En una amena jornada por la prevención, personal del Ministerio de Desarrollo Social y del Sistema Elige Vivir Sano, participaron de la actividad que organizó el Previene de Vallenar, en el marco de la “Corrida por la Prevención”.

En el sector Quinta Valle, fue el escogido para que las familias llegaran a participar y fueran las protagonistas de la iniciativa que buscaba el fomentar la prevención y la vida sana.

El encargado del área social de la SEREMI de Desarrollo Social, Marcelo González, señaló que este tipo de instancias son las que se deben dar más a menudo por el bien de nuestra población. “Para nosotros es muy importante el fomentar los hábitos de alimentación saludable y el deporte, es por eso que hemos querido estar presentes y aportar en la toma de conciencia de las familias de la provincia del Huasco”, precisó.

En la competencia, se premiaron a las categorías familiares y expertos, además de las menciones honrosas para las personas adultos mayores que destacaron con su compromiso, en especial don Fernando Aguilera, quien participó como lo hace todos los años. “Estoy muy contento porque pude estar presente y acá las personas me tratan muy bien. Yo me siento bien a mis más de 80 años y voy a invitar a mis compañeros que no vinieron en esta oportunidad”, comentó.

 

ALIMENTARSE BIEN

EN INVIERNO

 

Además, el encargo del Sistema en Desarrollo Social, entregó algunas recomendaciones a la población, para alimentarse en la temporada invernal:

¿Ya no te atraen las ensaladas? Puedes hacer una rica sopa- crema de verduras de cualquier tipo o mezcla de ellas, para el almuerzo y cena.

Pareciera ser que las sopaipillas, los calzones rotos, y todas las frituras fueran el festín invernal; elabóralas completamente en casa y fríe en aceite de buena calidad, puedes comer alguna de ellas de vez en cuando; ¡no lo hagas un hábito!

La gran variedad de frutas cítricas en esta época del año, debe ser aprovechada, aportan Vitamina C que el cuerpo no produce y contribuyen al crecimiento; la reparación de tejidos, entre otras.

Si en el verano dejas de comer legumbres, en invierno las anhelarás porque es un plato contundente y rico en nutrientes; no olvides que debe ser sin carnes ni embutidos.

Bienvenidos los guisos y budines de Verduras; simples, rápidos y tradicionales, como el de zapallitos italianos, coliflor, acelgas, etc. Acompañados de papas o arroz.

¿Te cuesta beber agua? Comienza entonces a beber infusiones de hierbas, té de cualquier tipo, incluso con sabores y siempre sin azúcar; no porque es invierno necesitamos menos agua.

Las frutas como la manzana y pera en todas sus variedades, puedes consumirlas cocidas o en compotas; dura unos 4 a 6 días en el refrigerador; así puedes dividirla en pocillos individuales como colación.

No te olvides de los típicos platos chilenos: carbonada, cazuela, cochayuyo, pantrucas; son saludables y especiales para el invierno.

Puedes comprar pescado y deleitarte con un caldillo; también puedes optar por hacer croquetas al horno, y acompañarlas con una variedad de puré de verduras.

Los postres de leche con maicena, sémola, avena y arroz acompañadas de frutas cocidas o crudas; son una excelente opción para una comida rápida y simple para los niños y niñas en la noche.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba