[AUDIO] Alcalde de Copiapó realizó grave denuncia por el uso fraudulento de tarjetas en millonarias cargas de Combustibles

La denuncia está en manos del Ministerio Público y del Consejo de defensa del Estado. El uso fue detectado en otras zonas del país y vendrían ocurriendo desde el año 2015.

 

El alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López,   realizó la pública denuncia sobre el uso fraudulento de tarjetas de carga de combustibles, (que se utilizan la interior del Municipio), las cuales habrían sido mal utilizadas en otros puntos del país, relacionando aquellos gastos directamente al Municipio, – pero- lo peor de esta indagatoria, es que dichas cargas de combustibles se realizaron supuestamente a vehículos que ya no pertenecen  a la casa consistorial por haber sido dados de baja, delito que claramente perjudica al Municipio y que debe ser investigado, señaló.

Se trata de 190 tarjetas de la empresa Copec, y siendo sólo 63 vehículos actualmente vigentes y en uso, lo cual no tiene sentido, señaló la autoridad comunal.

El jueves de la semana pasada, se hizo presente el Gerente zonal norte de la empresa Copec, quien informó a las autoridades municipales,  que tras una auditoría interna de la empresa, lograron detectar varias cargas de combustibles, cuyo cargos involucran al Municipio de Copiapó y que se realizaron en diferentes zonas del país, algunas de ellas en Antofagasta y recientemente en la ciudad de Coquimbo.

Los antecedentes están en manos del Ministerio Público y del Consejo de defensa del Estado.

Marcos López  dijo que el  el ministerio Público junto al OS9 de Carabineros desde Santiago y el Consejo de Defensa del Estado tomarán acciones investigativas, ordenadas por la fiscalía sobre este delito que fue descubierto tras la mencionada auditoria de la empresa de combustibles, y que se presume que dicho fraude podría ser de mayor tamaño y no descartándose que pueda afectar a otros municipios.

Sobre el monto inicial del fraude, en un año dijo el edil, bordea los $68 millones de pesos, pero se presume que los años en que se cometió el ilicito podrían ser muchos más, lo que aumentaría el monto del fraude.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba