ATACAMA

Alcalde de Copiapó y Diputado Mulet solicitaron a Ministro Chadwick mayor dotación policial para Atacama

El ministro Andrés Chadwick anunció “cambio de criterio” para la designación y construcción de nuevos cuarteles policiales.

El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet y el alcalde de Copiapó Marcos López, se reunieron esta mañana con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solicitar la construcción de nuevos cuarteles y mayor dotación policial para Atacama.

Al respecto, el diputado explicó que “Fue una reunión bastante positiva dado que la máxima autoridad del país en materia de seguridad tiene un enfoque distinto, más moderno y acorde a nuestras demandas respecto a la necesidad de poder valorizar las unidades policiales en el territorio, que es lo que nosotros buscamos en específico para la población Rafael Torreblanca en Vallenar y el sector del Palomar en Copiapó”.

El parlamentario agregó que “Entendemos que estos procesos siempre demoran, pero el ministro nos abrió las esperanzas de contar con estas nuevas unidades policiales para estos sectores antes señalados. Esta posibilidad cierta nos obliga a seguir trabajando en este contexto, de manera tal que quedamos muy contentos con la recepción que tuvo el ministro Chadwick hacia las inquietudes que le hicimos llegar junto al Alcalde Marcos López”.

Por su parte, El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que “Carabineros se encuentra en una etapa de modernización institucional que es necesaria. Parte de esa modernización, está el uso de nuevas tecnologías, de vehículos, la posibilidad de estar con presencia pronta frente a situaciones delictuales, pero también nosotros queremos retomar el impulso de la presencia territorial de Carabineros. Este gobierno tiene la convicción de que las unidades territoriales son tremendamente eficaces, tanto para acompañar como para dar una sensación de seguridad a la población y disuadir la acción delictual”.

Por último el Alcalde de Copiapó, Marcos López, valoró el encuentro y manifestó su disposición a ceder terrenos municipales para la construcción de un posible nuevo retén en el Palomar. “La construcción de un nuevo cuartel es una demanda social muy contundente que tuvo buena acogida de parte del Ministro. La nueva mirada de parte del gobierno sobre la presencia territorial de las policías, nos permite esperanzarnos en poder satisfacer esta necesidad en el mediano plazo. En esa línea como municipio pondremos a disposición los terrenos necesarios y seguiremos trabajando arduamente junto a las autoridades regionales para lograr esta demanda para los habitantes de Copiapó”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba