ATACAMA

Alcalde de Tierra Amarilla se refiere a despidos de Candelaria y posterior congelamiento de las relaciones.

La máxima autoridad de aquella comuna, emitió un comunicado dando cuenta de su postura en relación a los hechos acontecidos hace ya casi dos semanas, se refirió a la conversión sostenida con la empresa y la solicitud formal de reintegrar a los trabajadores desvinculados. 

 

Valoramos la invitación que  nos hiciera Minera Candelaria para retomar el diálogo. En esa instancia de conversación reiteramos lo que hemos venido manifestando a la empresa;

Para este Alcalde la primera prioridad de su gestión es el bienestar y el progreso de los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla.

Lamentamos profundamente el despido de trabajadores de la empresa, sobre todo considerando el escenario actual que vive la región y que nos mantiene en los primeros lugares en términos de desempleo. Claramente hubo problemas de comunicación con los trabajadores en el desarrollo de esta situación.

Le he planteado a los representantes de la empresa que evalúen la posibilidad de revertir la desvinculación de la totalidad o parte de los trabajadores afectados, en su defecto revisar caso a caso y que para aquellos que no puedan ser re vinculados, ofrecerles medidas compensatorias adicionales a las establecidas por el marco legal.

Valoramos que la compañía haya acogido de buena manera nuestra solicitud de disminuir la cantidad de despidos, entendiendo que en algún momento se habló de 200 aproximadamente, y que finalmente se redujeron a 106.

Vamos a continuar conversando con Minera Candelaria y velando por los intereses de las y los tierramarillanos.

Mario Morales Carrasco

Alcalde de Tierra Amarilla.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba