Connect with us

Alcalde Maglio Cicardini recibió a joven medallista de plata en juegos panamericanos

Publicado

on

La joven de 14 años se lució en la disciplina de karate dejando en el camino a países como Canadá y Ecuador, logrando el paso al mundial de este deporte en Indonesia.

 

 

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra recibió en las dependencias del municipio a la joven deportista Valentina Vega Rojas de 14 años que en la disciplina de karate se adjudicó la medalla de plata en los juegos panamericanos de Bolivia el pasado mes de agosto.

 

La karateca estudiante del Liceo Católico de Atacama en su visita al municipio señaló que “vengo a saludar al Alcalde para mostrarle la medalla de plata que me gané en los Panamericanos de Bolivia y agradecer enormemente su ayuda y la confianza que depositó en mí para dejar bien representado el nombre de Chile y Copiapó”.

 

En palabras de la máxima autoridad comunal, señaló que “quiero felicitar a Valentina por su esfuerzo y las ganas de competir y representar a la comuna de Copiapó; darle las gracias por venir acompañada de su padre a mostrarme personalmente la medalla; esta niña es un claro ejemplo para las nuevas generaciones y me comprometo a seguir apoyándola en lo que sea necesario”.

 

Cabe destacar que Valentina Vega, gracias al lugar que la hizo dueña de la medalla de plata en los Panamericanos de Bolivia, sacó pasajes directo para la próxima cita en el mundial de Karate de Indonesia que se efectuará en el mes de noviembre de este año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con espectáculo de ballenas, Atacama dio el “vamos” a la temporada de avistamiento de Cetáceos

Publicado

on

En la caleta Chañaral de Aceituno ubicada en el extremo sur de la Región de Atacama dio luz verde a la temporada de avistamiento de cetáceos, época en la que turistas de todas partes del mundo llegan a ver los mamíferos más grandes del planeta. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Putin firmó ley que prohíbe la «propaganda homosexual»

Publicado

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes la ley que prohíbe la «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales» en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine.

La información sobre la firma de la norma apareció en la base de datos de la Duma del Estado (Cámara baja de Rusia).

Anteriormente la ley fue aprobada por la Duma del Estado y por el Consejo de la Federación de Rusia (Senado).

La nueva norma introduce multas de hasta 10 millones de rublos (unos 141 millones de pesos chilenos) por violar la legislación.

La legislación supone un importante endurecimiento de la ley actual, ya que amplía la prohibición de la «propaganda LGBTQ+» entre menores a los adultos e incluye llamamientos al cambio de sexo entre adolescentes.

El proyecto de ley ha sido duramente criticada por asociaciones LGBTQ+ y organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que ya señaló tras la primera lectura que la legislación enmendada aumentará la homofobia con el permiso del Estado ruso y que alcanzará un nivel completamente nuevo.

La legislación considera propaganda LGBTQ+ «la difusión de información o acciones públicas dirigidas a la formación de actitudes sexuales no tradicionales, su atractivo y de ideas distorsionadas de la equivalencia social de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales».

Por otra parte, la ley introduce multas por la «propaganda» LGBTQ+ para los ciudadanos de hasta 100.000 rublos (1,4 millones de pesos), que ascenderán al doble si se trata de funcionarios.

La misma «falta» incurrida por una persona jurídica acarreará una multa de un millón de rublos (14,1 millones de pesos).

Estas sanciones se multiplicarán por dos en caso de propaganda LGTBQ+ entre menores.

Las mayores multas serán impuestas por «propaganda» de la pedofilia, que para los ciudadanos serán de hasta 400.000 rublos (5,7 millones de pesos) y que se multiplican si los sancionados son funcionarios.

Para personas jurídicas la sanción económica asciende a hasta 10 millones de rublos (unos 141 millones de pesos chilenos). 

En determinados casos las personas jurídicas podrán ser castigadas hasta con 90 días de suspensión de actividades.

Los extranjeros y personas sin ciudadanía serán sancionados con el mismo monto que los rusos, con la particularidad de que en caso de agravantes, como es el uso de internet y medios de comunicación para hacer «propaganda» LGTBQ+, podrán ser expulsados del país.

La ley ha sido respaldada por el regulador de los medios de comunicación, Roskomnadzor, que ya ha eliminado o bloqueado más de 7.200 páginas web, ya que le otorga nuevos instrumentos para perseguir a los que se benefician de lo que las autoridades califican de «propaganda LGBTQ+».

Continuar Leyendo

PAÍS

Valparaíso: Adolescente de 17 años es asesinado a tiros en medio de discusión grupal

Publicado

on

Un adolescente de 17 años fue asesinado a tiros durante la noche del domingo en Playa Ancha, Valparaíso.

Según información policial, el padre de la víctima declaró haber escuchado disparos desde el interior de su domicilio, tras lo cual salió a la vía pública encontrándose con su hijo que mantenía al menos dos impactos en su cuerpo.

Tras aquello, el lesionado fue llevado hasta el Sapu de Quebrada Verde, donde se constató el fallecimiento de A.A.M.C., quien mantenía cerca de 20 causas por la comisión de delitos.

Informado el fiscal de turno, la Brigada de Homicidios quedó a cargo de los peritajes del hecho caratulado como homicidio por arma de fuego.

«Los hechos se habrían desarrollado en la vía pública en el contexto de una discusión y posterior pelea que la víctima mantiene con otros tres individuos jóvenes. Por circunstancias que se investiga, uno de ellos habría extraído un arma de fuego con la cual le dispara a lo menos en cuatro oportunidades», dijo el subprefecto Víctor Salazar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas