Alejandro Guillier deslizó críticas al PPD y a Frente Amplio
Fue consultado si estaba en el domicilio equivocado.
El senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, criticó a los empresarios, el PPD, al Frente Amplio, a Inglaterra, y a Trump. En relación a los primeros sostuvo que nos les gusta capacitar a sus empleados “por el temor a que la competencia se los lleve, o porque les tienen que subir el sueldo (…) En Chile el sector privado todo lo quiere gratis”.
Además, recalcó que “son las universidades las que investigan, las que hacen desarrollo científico y tecnológico, y el sector privado se beneficia sin aportar”.
En una entrevista al diario Universidad de Chile y consignada por La Segunda manifestó que “el grupo político más refractorio a la descentralización, porque están sacando el cálculo que nos les irá bien en una elección de intendentes”. Agregando que hoy es un senador el que designa al intendente y todos los seremis, formando un poder regional y desde donde “no lo pueden voltear”.
Tras esto indicó que “la descentralización implica una transferencia de competencias…así nació la idea del delegado presidencial, que echa por tierra el proyecto de transferencia de competencias”.
Pero fue ahí donde los entrevistadores le afirmaron que “parte de esas demandas las está captando el Frente Amplio” y le preguntaron “no estará en el domicilio equivocado?”.
Ante la interrogante, Guillier aseveró “no, lo que pasa, en general, a los movimientos de izquierda, es que ellos son hijos de la globalización, son políticos de menú. En la web, cada uno hace su propuesta, pero no tienen la cultura de la construcción de acuerdos, por eso se tensionan”.
Recalcando que tienen “una dificultad crónica de construir acuerdos, porque piensan que ello es traición… eligen líderes, que son voceros de asambleas, pero si ese líder adquiere vuelo propio, pierde la confianza, son como desechables”.
Fuente: Radio Agricultura

ATACAMA
Atacama reportó este sábado, 106 nuevos casos Covid y 421 activos

El Minsal informó este sábado un total de 106 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 57 sintomáticos, 13 sin síntomas, además se sumaron 36 casos reportados por laboratorio y 86 casos que fueron reportados por antígeno. Este sábado se contabilizaron 421 activos de la enfermedad a nivel regional, con una tasa de incidencia de 132,4 – la cuál mantiene a Atacama entre las regiones con el indicador más alto del país junto a Arica Parinacota, Tarapacá y Los Ríos.
La positividad PCR diaria fue de un 8,66%
En el resumen Atacama alcanza a la fecha 109.690 casos acumulados de la pandemia, 693 fallecidos totales a la fecha, y 1.114 casos de personas con reinfección de la enfermedad.
PAÍS
Minsal informó este sábado 3.613 nuevos casos Covid en Chile, más de 11 mil activos y 120 pacientes en UCI

Hoy se sumaron 28 fallecidos a nivel nacional (más…)
-
ATACAMA3 días Atras
Reconocen a CMP por menor índice de accidentes de la minería chilena
-
ATACAMA23 horas Atras
Incendio consumió dos viviendas en las tomas de Andacollo, Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Fiscalía de Atacama recurre a la Corte Suprema por solicitud de desafuero de diputado
-
ATACAMA2 días Atras
Pequeña copiapina de un año 10 meses necesita costoso tratamiento para superar dolorosa enfermedad
-
ATACAMA2 días Atras
PDI Atacama detuvo a persona por violencia intrafamiliar en Chañaral
-
ATACAMA2 días Atras
Codelco Salvador aumenta dotación de personal femenino en empresas contratistas
-
ATACAMA2 días Atras
Teatro y conciertos musicales se suman a cartelera para los próximos días en Copiapó
-
PAÍS5 horas Atras
«La suerte de ser chileno» comienza nueva edición: estos son los rut ganadores