Connect with us

PAÍS

Alzas llegan al streaming: Prime Video notifica a clientes sobre aumento en su precio

Publicado

on

Amazon Prime Video aumentó sus tarifas tras nuevas inversiones en contenido y cambios en el mercado del streaming. La compañía afirma que también tiene ‘motivos ambiciosos’. En Chile el precio queda en 4.990 pesos desde el 25 de mayo.

Fue a principios de febrero cuando Amazon anunciaba el aumento de sus precios en la tarifa de streaming para EE.UU y poco después se actualizaron en Europa. El encarecimiento llegó durante este mes a Chile y Latinoamérica, donde los usuarios de Prime Video ya están siendo notificados del aumento de su precio.

Siendo una de las plataformas más baratas del streaming hasta ahora, su aumento significa cerca de 20 dólares más al año. La nueva tarifa será de 4.990 pesos en Chile, la que se hará vigente desde el 25 de mayo, un alza que no tardó en volverse tendencia en redes.

Los usuarios señalan que “aun así es más barato que Netflix”, y es que Amazon no tocaba el precio de su tarifa de streaming desde 2018. La compañía indicó que esta alza de precios se debe a que quieren ser más ambiciosos con la plataforma y que ahora las inversiones en contenido serán más grandes.

Así puede apreciarse en producciones como la nueva serie de ‘El señor de los anillos’, que incluso triplicó los gastos que invirtió HBO Max en la precuela de Game of Thrones, ‘House of The Dragon’. Y no hay que olvidar, que además la plataforma compró apenas el año pasado el catálogo de Metro Goldwyn Mayer.

¿Cómo reaccionan los usuarios con el aumento en tarifas de streaming?

En 2021, la agencia Sherlock Communications compartió su informe anual de Consumo de Streaming para América Latina. El ente estableció que el 57% de los usuarios de plataformas de streaming estaba dispuesto a cancelar suscripciones si los precios subían.

El informe también señala que la preocupación por los costos en planes de pago es un factor muy marcado en usuarios de toda Latinoamérica. Un 41% de las personas encuestadas reconoció que se suscribieron a un nuevo servicio en momentos en los que ofrecían ofertas especiales.

En contexto de pandemia, fue la necesidad de mantener entretenidos a los niños una motivación importante para contratar plataformas de streaming, así lo afirmó el 27% de la población encuestada, según el informe.

Sin embargo, la tendencia más fuerte para pagar este servicio son los lanzamientos de producciones muy esperadas, con un 63% usuarios que lo confirman. Por otro lado, el 32% informó también que la disponibilidad de contenido con doblaje de calidad sería un factor decisivo sobre en qué plataformas consumir.

Queda claro que el contenido es valioso para los usuarios de la región. En Chile, por ejemplo, el 31% de los encuestados afirmó que consideraría cancelar suscripciones en caso de que sus programas favoritos ya no estuvieran disponibles. Mientras que otro 34% dijo que el contenido desactualizado sería un desincentivo y podría motivarlos a buscar series y películas en otra parte.

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este martes menos de dos mil casos de COVID en el país, pero los activos siguen sobre los 12 mil diarios

Publicado

on

En tanto que el DEIS informó un total de 8 fallecidos a nivel nacional en la última jornada.  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros y conciertos en el Estadio Nacional: “No es un lugar que cuente con las condiciones para este tipo de eventos”

Publicado

on

El general inspector Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, entregó este martes el balance de la labor semanal de la institución, ocasión en la que habló de las medidas de seguridad en el Estadio Nacional, de cara a los eventos de esta semana.

Recordemos que este miércoles 5 de octubre se presentará la emblemática banda Guns N’ Roses en el coliseo deportivo. A esto se suma que el despliegue de la policía uniformada también se concentrará durante esta jornada en el Estadio Monumental, sede del esperado encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica.

Para estos efectos se tomarán las medidas que se contemplaban para el domingo, fecha original del duelo. Esto es, una intervención en el exterior mediante filtros, para garantizar que sólo personas con entrada puedan ingresar al recinto.

En cuanto al recital de Guns N’Roses, está contemplado el cierre de las avenidas Grecia y Pedro de Valdivia, junto con un refuerzo en las medidas de mitigación del tránsito, en consideración a la eventual congestión que se producirá en el sector, ya que es día de semana.

La situación del Estadio Nacional

Monrás se refirió a las medidas de seguridad que se han tomado en los conciertos, con énfasis en los incidentes ocurridos durante los tres días de show de Daddy Yankee. A su juicio, la autoridad de Carabineros afirmó que el Estadio Nacional no cuenta con las condiciones apropiadas para albergar eventos musicales.

“Tratamos de que no afecte el entorno. Pero lamentablemente, el Estadio Nacional está siendo diseñado para los Panamericanos 2023, donde se ha reducido el espacio para estacionamiento y la gente va a tener que estacionar en el exterior”, señaló el general.

Y remarcó que que “no es un estadio que cuente con las condiciones para este tipo de eventos que son recitales. Son diseños que están hechos para contener y albergar eventos deportivos”.

En esa línea, recordó que la Ley de Estadio Seguro estableció un cambio en los eventos masivos, “donde dejamos de participar íntegramente de los servicios. En esa época, la mayor cantidad de funcionarios se dedicaba tanto al exterior como al interior. Lo único que nos faltaba era cortar los boletos”.

Finalmente, Monrás indicó que ha habido reuniones con la Delegación Presidencial y la Subsecretaría del Interior, para definir qué recintos podrían albergar este tipo de conciertos. Ello, para prevenir situaciones como las ocurridas en los shows de Daddy Yankee.

 

Fuente de la información: ADN radio

Continuar Leyendo

PAÍS

Cáncer de mama: Cada mujer tiene al menos 12% de probabilidades de padecerlo

Publicado

on

Esta enfermedad representa el 20,9% de todos los casos de cáncer detectados en mujeres, con un promedio cercano a los 5.300 casos nuevos por año. Octubre es el Mes Mundial de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama por la OMS, instancia que tiene como objetivo visibilizar esta patología y fomentar la detección temprana.

El cáncer es una enfermedad que lidera las listas de mortalidad en todas partes del mundo. Esta patología cuenta con la triste marca de ser la que más personas mata a nivel mundial, con casi 10 millones de defunciones asociadas en 2020, según los últimos datos actualizados por la Organización Mundial de la Salud.

Si estos datos comienzan a desglosarse entre los distintos tipos de cáncer, se puede encontrar al cáncer de mama como el más común en todo el planeta, una enfermedad que afecta principalmente a mujeres. De hecho, en ese sentido, el 16% de todos los cánceres detectados en mujeres del mundo corresponden a mama, mientras que, a nivel nacional, esa cifra aumenta hasta el 20,9% de todos los diagnósticos de cáncer en mujeres.

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama por la OMS, y en ese contexto, los especialistas Dr. Suraj Samtani y Dr. Juan Manuel Donaire, miembros del Centro del Cáncer de Clínica Las Condes, se refirieron a todos los datos relevantes a tener en cuenta respecto a esta patología, tanto en Chile como en el mundo.

En términos numéricos, los datos más recientes muestran que la incidencia del cáncer de mama en Chile fue de 5.331 casos nuevos a lo largo del 2020, todos correspondientes a mujeres. Además, en ese mismo período de tiempo, se reportaron 1.674 fallecimientos asociados a esta patología, lo que la convierte en el sexto tipo de cáncer más mortal en nuestro país.

“Hoy se maneja mucho la idea de que el riesgo de la mujer es un riesgo individual y se puede evaluar. Si hay antecedentes familiares, nosotros podemos medir si la persona está dentro de un riesgo promedio. Cada mujer, por el solo hecho de nacer mujer, tiene una probabilidad de 12% de tener cáncer de mama. En casos con antecedentes familiares, usando modelos matemáticos se puede calcular si es que existe un riesgo alto, sobre el 21%. Si la persona está en ese porcentaje, podemos planificar un seguimiento desde antes de los 40 años, que es la edad promedio en que se inician los exámenes, y ver si vale la pena hacer más exámenes aparte de la mamografía de rigor”, detalló el Dr. Donaire.

No existe claridad respecto a las causas de origen del cáncer de mama. Según comentó el Dr. Donaire, cerca de un 80% de los casos no tiene una causa evidente, mientras que sólo una porción cercana al 20% se puede vincular a factores hereditarios o alteraciones genéticas.

“Dentro de las posibles causas hereditarias, se encuentran algunos síndromes hereditarios, tales como la mutación del gen BRCA. En esos pacientes hay que realizar una revisión previa, un chequeo preventivo y a corta edad, antes de los 40 años”, explicó sobre esto el Dr. Samtani.

Más allá de esta mutación, existe una lista de factores de riesgo genéticos que deben ser considerados entre las mujeres como alertas de un posible cáncer de mama en el futuro, entre los que se cuentan:
Menarquia precoz, antes de los 12 años.
Menopausia tardía.
A mayor edad, mayor riesgo de padecer cáncer de mama.
Antecedentes familiares de cualquier tipo de cáncer.
Factores de riesgo no hereditarios
Junto a las causas mencionadas anteriormente, también hay otros factores de riesgo no genéticos que deben ser tomados en cuenta, e idealmente, controlados a tiempo para evitar consecuencias:
Obesidad, sobre todo en la menopausia.
Aumento en el porcentaje de grasa.
Consumo de alcohol.
Sedentarismo.
La importancia de la detección precoz

Teniendo en cuenta que hay mujeres que por disposición genética pueden estar más expuestas a sufrir cáncer de mama, es muy importante no solo tomar medidas de cuidado, sino que aprender respecto a los exámenes y autoexámenes y su importancia de cara a una eventual detección temprana de la enfermedad, lo que puede ayudar a mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la posterior sobrevida.

En ese sentido, el Dr. Donaire comentó que “el diagnóstico precoz se logra con la mamografía. El examen físico o autoexamen ayuda a conocerse, a pesquisar los cánceres que pueden aparecer entre mamografía y mamografía, denominados cánceres de intervalo y que muchas veces son más agresivos. Puede suceder que una paciente se hizo la mamografía y 3 meses después descubrió un nódulo”.

 

De este modo, el llamado realizado por ambos profesionales fue a mantener los chequeos periódicos, con el ritmo de una mamografía al año a partir, idealmente, de los 40 años. En Chile, el sistema de salud cubre de manera gratuita la realización de una mamografía cada 3 años a partir de los 50 años.
Por último, entre los síntomas más comunes del cáncer de mama a los que hay que prestar atención, con o sin diagnóstico de por medio, se encuentran los siguientes:
Dolor en la mama.
Aparición de un nódulo.
Úlceras en la mama.
Lesiones cutáneas.
Enrojecimiento en la zona.
Ganglios palpables.
Secreción hemática por el pezón.
Piel de naranja.
Asimetría.
Retracción del pezón.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas