Prisión preventiva para sujeto que intentó quemar a su familia en Mulchén

Una discusión con su mujer frente a su hija habría hecho que el hombre se saliera de control y lanzara brasas a la cama matrimonial, provocando un incendio que no tuvo consecuencias fatales.

Formalizado por incendio calificado quedó en prisión preventiva el hombre que habría intentado quemar vivas a su conviviente y su hija de 3 años esta semana en Mulchén, Región del Biobío.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía local, donde Daniel Avendaño Bascur (31) enfrentó los cargos por los hechos ocurridos en el sector Alhuelemu y que no fueron considerados como femicidio y parricidio en calidad de frustrados.

El hecho se produjo la noche del martes pasado al interior de la vivienda de la pareja, momento en el que el imputado y su pareja de 23 años se enfrascaron en una discusión que se salió de control y en la que éste arrojó brasas a la cama matrimonial, generando un incendio.

No obstante, la defensora Vania Parodi expuso en la audiencia que, antes del hecho, la mujer sacó algunas prendas de vestir y se fue de la casa junto a su hija a otra vivienda, por lo cual no se configuran los delitos señalados.

Posteriormente, Avendaño, quien ya tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, se entregó a Carabineros.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba