
El Ministerio Público se encuentra investigando un homicidio frustrado ocurrido en la comuna de Independencia, luego que una mujer de 35 años fuera atacada a balazos mientras cerraba su local comercial, ubicado en la intersección de calle Colón con Echazarrieta.
De acuerdo con los primeros antecedentes, dos sujetos armados llegaron hasta el lugar y efectuaron cerca de cinco disparos en contra de la víctima, para luego darse a la fuga, aparentemente, a bordo de scooters eléctricos. Tras el ataque, la mujer fue trasladada a un recinto asistencial, donde se constató que se encuentra fuera de riesgo vital.
El fiscal Esteban Silva, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), señaló que “una comerciante estaba cerrando su local comercial y fue atacada con disparos por un par de sujetos que, utilizando un arma de fuego, la agredieron en cinco oportunidades aproximadamente, de acuerdo a lo que se ha podido recoger de evidencia balística”.
El persecutor agregó que la víctima es de nacionalidad extranjera, tiene alrededor de 35 años y mantiene una situación migratoria regular, residiendo en el país desde hace varios años. Asimismo, indicó que, según las diligencias realizadas hasta ahora, los atacantes habrían llegado directamente a disparar, descartándose preliminarmente la intención de robo.
Otro antecedente que forma parte de la investigación es que el mismo local comercial ya había sido atacado de manera similar durante el año pasado, por lo que el Ministerio Público indaga una eventual relación entre ambos hechos, mientras continúan las diligencias para identificar a los responsables.
