INTERNACIONAL

AstraZeneca: Es posible tener la vacuna contra el COVID-19 este año pese a interrupción de pruebas

«Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo», dijo el director ejecutivo del grupo farmacéutico.

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca afirmó este jueves que la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando con la Universidad de Oxford podría aún estar disponible a finales de este año, a pesar de que los ensayos clínicos se hayan detenido.

«Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo«, dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, precisando que dependerá de la rapidez con que los reguladores autorice la reanudación de los ensayos.

AstraZeneca anunció el pasado martes que hicieron una pausa en los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el COVID-19, tras la aparición de una enfermedad no explicada en un participante en el Reino Unido.

«En el marco de los ensayos aleatorios mundiales en marcha de la vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus, nuestro protocolo de revisión estándar fue activado y de manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente«, dijo en un comunicado un portavoz de la empresa en dicha oportunidad.

Esto, a raíz de la sospecha de una reacción adversa grave en un paciente en el Reino Unido.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió a lo ocurrido y dijo que la seguridad de una posible vacuna contra el COVID-19 es «lo primero y más importante«.

“La seguridad es primordial en los ensayos clínicos de vacunas y las suspensiones temporales no son inusuales para evaluar cualquier enfermedad inexplicable en un participante”, expresaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba