PAÍS

Manifestantes queman casetas de peaje en Ovalle como protesta por alza en las tarifas

La concesionaria Ruta entre Ovalle y Coquimbo, fue la única de la región que decidió no congelar el alza de tarifas desde el 1 de enero.

 

La mañana de este martes, un grupo de manifestantes contra el alza en el precio del peaje quemaron las casetas que se ubican en la entrada de la ciudad de Ovalle.

El hecho ocurrió particularmente en el peaje de «Aguas Buenas», que une las provincias del Elqui y Limarí. La quema de al menos tres casetas comenzó cuando un grupo de manifestantes llegó hasta el lugar, rompieron los vidrios de éstas, instalaron neumáticos y le prendieron fuego.

De forma paralela, instalaron en  los alrededores pancartas en los que expresan su descontento con el alza de dicho peaje, el que actualmente tiene un valor de $2.590 y que según las autoridades, desde enero del 2020 costaría más de $3.000.

Representantes de la CUT y de los camioneros de la región, sostienen que se reunieron con el gobierno local para intentar frenar el alza, sin embargo las negociaciones lo rindieron fruto.

A través de redes sociales, durante la jornada del lunes, grupos habían anunciado que esto se produciría, sin embargo, a pesar de esto, no hubo personal policial en el lugar para evitar el hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba