
En la jornada participativa la comunidad pudo dar su opinión sobre el desarrollo en su sector.
En una entretenida y democrática jornada, las y los vecinos del Barrio Ampliación Prat priorizaron los proyectos urbanos que se desarrollarán en el sector. Esto forma parte del programa “Recuperación de Barrios” impulsado por el Ministerio de Vivienda y colaborado por el Municipio de Copiapó.
El alcalde (S) de la comuna, César Araya, comentó que “hacer las políticas públicas desde los territorios ha sido una de las principales indicaciones que nos ha dado el alcalde, Maglio Cicardini Neyra. Es fundamental hacer gestión desde y para los barrios y este es un claro ejemplo”.
Durante la jornada, las profesionales del programa presentaron los contenidos del Plan Maestro, el cual fue validado por las y los vecinos mediante votación a mano alzada, manifestando su conformidad con las líneas de trabajo propuestas. Posteriormente, se realizó una votación participativa para priorizar los proyectos urbanos, entre los cuales se encontraban: Plaza Amanda Tirado Huerta, zona de juegos infantiles en la Plaza Amanda Tirado Huerta, Sede social de la Junta de Vecinos “Dame la Mano” y explanada barrial junto a la sede “Dame la Mano”.
La votación fue un éxito, resultando priorizado por mayoría el proyecto de la sede social “Dame la Mano”, el cual dará inicio prontamente a su etapa de diseño participativo junto a la comunidad.
Además, se desarrolló una votación para elegir el nombre representativo de los Planes de Gestión Social (PGS), en la que las vecinas participaron activamente, seleccionando aquellos nombres que mejor reflejan la identidad y valores del barrio.