
La jornada reunió a más de 200 deportistas que compitieron para definir a las gimnastas que participaran en la gran final nacional del mes de noviembre.
La disciplina y el talento fueron los protagonistas del Segundo Control Zonal Norte de gimnasia rítmica, evento que contó con la participación de 15 clubes deportivos provenientes desde la región de Arica hasta la región de O Higgins y que se realizó con gran éxito en el Estadio Techado Orlando Guaita.
Fueron más de 10 horas de sana competencia en diversas categorías, donde destacó la técnica y el compañerismo de las gimnastas de los clubes Academia Kara, Gimnasia Rítmica Copiapó, Olivos Sport, Colegio Alemán, Club Split Tocopilla, Club Rit de Iquique y Antumalén, quienes además llegaron acompañadas de familias y amigos y convirtió al recinto municipal en una verdadera fiesta deportiva.
En la ocasión el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, indicó que “estamos felices de poder apoyar en visibilizar este hermoso deporte, que nuestra ciudad se convierta en un referente de esta disciplina. Quiero destacar el trabajo de toda la organización y felicitar en especial a los clubes que representaron a nuestra comuna”.
En tanto, la entrenadora del club de gimnasia rítmica Copiapó, Priscila Jeraldo, señaló que “como ciudad es bueno visibilizar este deporte que es tan bonito y que cada vez tiene más gente interesada. Este es nuestro segundo control, el primero fue en Coquimbo donde nuestra ciudad logró muy buenos resultados, en esta competencia clasifican ocho niñas por cada categoría para la gran final que se realizará en Villarica. Destaco el recinto municipal que es idóneo para las competencias”.
Mientras que la gimnasta copiapina Ambar Andana del club Antumalén, quien logró el primer lugar en su categoria, manifestó “esto es un logro para mi para toda mi familia, es un orgullo poder representar a este club. Yo creo que más que el ejercicio varios niños y niñas sueñan en competir, por eso todos merecen participar de estas competencias de gimnasia rítmica o gimnasia artística”.