Deportes Copiapó cayó ante la U. de Concepción y se despidió del sueño del ascenso directo en un final marcado por incidentes

El León de Atacama deberá esperar la liguilla

Deportes Copiapó no pudo concretar su anhelo de regresar a la Primera División y terminó cayendo por 3-0 ante Universidad de Concepción en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en un partido que definió al campeón de la Primera B y al equipo que logró el ascenso directo para la temporada 2026.

El conjunto atacameño, que llegaba igualado en puntaje con los penquistas y con una racha de nueve partidos sin derrotas, no logró imponer su habitual dominio como local. A pesar del aliento constante de su hinchada, el “León de Atacama” se vio superado por un rival efectivo que aprovechó sus oportunidades para marcar diferencias.

Los goles de Luis Rojas (32’), Jeison Fuentealba (60’) e Ignacio Herrera (88’) sellaron la victoria del “Campanil”, dejando sin premio la sólida campaña del cuadro copiapino, que fue protagonista durante todo el torneo y que aún mantiene viva la esperanza de conseguir el ascenso a través de la liguilla.

Incidentes empañaron el cierre del encuentro

El compromiso se vio interrumpido en los minutos finales tras una serie de incidentes provocados por la frustración local. Luego del tercer gol de la visita, el efusivo festejo del técnico Cristian “Nona” Muñoz encendió los ánimos en las tribunas, generando el ingreso de un hincha al campo de juego que intentó agredir a un jugador de la Universidad de Concepción.

Además, se registró el lanzamiento de objetos hacia el banco visitante, lo que obligó al árbitro a detener momentáneamente las acciones hasta que se restableció el orden.

Pese al duro desenlace, Deportes Copiapó se retiró con el reconocimiento de su público, que valoró el esfuerzo de un equipo que volvió a competir por el ascenso hasta la última fecha y que demostró su fortaleza en casa durante toda la temporada.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----