
Fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, valoró el reconocimiento de la prueba que hizo el Tribunal Oral luego de un trabajo multidisciplinario en el que intervino la PDI y Carabineros.
La Fiscalía Local de Chañaral obtuvo una pena superior a los 18 años de cárcel en contra de un acusado al que indagó por el delito de homicidio calificado y hurto, actos que ocurrieron el 31 de marzo del año pasado en esta comuna en un hecho que causó una alta atención en la comunidad de este puerto.
Respecto de este resultado penal, el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, valoró el reconocimiento de la prueba que hicieron los Jueces del mencionado Tribunal. Más aún, cuando en esta causa hubo un trabajo investigativo multidisciplinario entre la Fiscalía, PDI y Carabineros, labor que permitió reunir distinta evidencia, tanto al momento de determinar la identidad del responsable de los delitos con el trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada como la posterior función investigativa y científica de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.
“En el Tribunal Oral de Copiapó se dio lectura a la sentencia respecto del condenado Luis Aguirre por su participación consumada en los delitos de homicidio calificado y hurto, la que fue equivalente a 18 años de cárcel por el primer ilícito además de otros 300 días de presidio por la sustracción de especies a la víctima de este grave hecho”, mencionó el fiscal.
Agregando Arenas que las penas deberán ser cumplidas de manera efectiva en un recinto carcelario.
CRIMEN
Cabe recordar que los hechos materia de esta investigación ocurrieron la noche del 31 del mencionado mes cuando el condenado, Luis Aguirre Aguirre, concurrió al domicilio de la víctima, de nombre social Paola, generándose una discusión en el lugar que derivó en un mortal ataque con un arma cortopunzante.
Frente a lo ocurrido, las diligencias dirigidas por la Fiscalía Local de Chañaral llevaron reunir relevante evidencia con la que se obtuvo la identidad de la última persona que había estado en el domicilio de la víctima derivando luego en su detención, respecto de quien se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad que demostraron el transporte de especies que el acusado sustrajo a la víctima luego de atacarlo con el arma blanca.
