
Ceremonia marca el inicio de una nueva etapa en el proceso educacional de estos estudiantes.
42 estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) de Santo Tomás Copiapó, recibieron su credencial en una emotiva ceremonia de investidura, actividad que marca una nueva etapa en su proceso educacional.
En el acto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “este momento marca un punto de inflexión para los estudiantes, ya que han adquirido un conjunto de competencias que le van a permitir empezar a hacer pasos prácticos en ambientes reales. Estamos muy contentos de que esto ocurra, ya que da cuenta de su avance académico”.
Una de las estudiantes que recibió su credencial fue Marcela Delgado, quien comentó que “esta investidura significa simbolizar lo aprendido, el sello valórico de Santo Tomás es algo muy importante ya que vamos a demostrar lo que hemos recibido en estos semestres y siempre hay mucho por aprender”.
Quienes estudian la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, están preparados para otorgar atención de enfermería en el marco del modelo de atención integral en salud, apoyando la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación física y mental, en los diversos niveles de atención de la red asistencial, favoreciendo la continuidad del cuidado. Para el cumplimiento de dichas funciones, poseen habilidades de análisis crítico y generación de información especializada, como así también de gestión de recursos con eficacia y eficiencia, basados en el dominio de conocimientos de su área de especialidad.