
Fiscal jefe de Freirina, Jorge Hernández Angel, comentó que en este procedimiento dos personas fueron detenidas, quienes quedaron en prisión preventiva.
La Fiscalía Local de Freirina, en el marco de una investigación que llevaba a cabo por el delito de tráfico de droga en Huasco junto al OS-7 de Carabineros, logró la detención de dos imputados además concretar el allanamiento a ocho domicilios.
Los antecedentes de este procedimiento los entregó el fiscal jefe de la comuna de Freirina, Jorge Hernandez Angel, quien indicó que a partir de las órdenes de investigar a personal del OS-7 de Carabineros se llevaron a cabo las herramientas investigativas que permitieron reunir los antecedentes que sustentaron la solicitud de las órdenes judiciales de entrada y registro a distintos domicilios del mencionado puerto. Diligencias que desarrolló con personal policial que viajó desde Copiapó para apoyar en el operativo.
“Este trabajo investigativo se concretó con el personal policial en un total de ocho domicilios de Huasco, pudiendo encontrar en tres de ellos droga que estaba disponible para la venta a consumidores de esta comuna. Procedimiento en que se detuvo a dos personas, quienes fueron sometidas a la audiencia de formalización de la investigación en que fueron comunicados que se les indaga por la comisión del delito de tráfico ilícito de droga”, dijo Hernández.
El fiscal indicó que en dicha instancia judicial el Ministerio Público argumentó los medios de prueba y antecedentes de esta causa, los cuales llevaron a solicitar en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Petición que fue acogida por el Juez de turno, quien ordenó el ingreso de ambos imputados a un recinto penitenciario.
Finalmente, Hernández informó que en la misma audiencia se solicitó una orden de detención en contra de otra persona investigada en estos hechos.