Senador Prohens y concejal Campusano logran visita de Seremi MINVU a El Salado

Tras gestiones y reuniones con dirigentes locales, el senador Rafael Prohens (RN) y el concejal de Chañaral, Luis Campusano, lograron concretar la visita de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama, Rocío Díaz, a la localidad de El Salado. La cita se desarrollará el próximo 12 de septiembre, instancia en la que las autoridades se reunirán con los vecinos y dirigentes del comité habitacional Nuevo Salado.

Este avance es fruto del trabajo realizado desde hace más de tres meses, cuando el senador Prohens visitó la localidad en marco de la semana regional y se reunió con la comunidad, representada por su presidenta María Rodríguez. En esa oportunidad, se comprometió a gestionar con premura el anhelo de la casa propia para las familias del sector.

Durante las últimas semanas, Prohens y Campusano sostuvieron encuentros con la Seremi MINVU, donde se revisaron documentos claves y se coordinaron los pasos necesarios para acelerar el proceso; como por ejemplo fórmula para habilitar el terreno (obras sanitarias) y las consideraciones con el plano regulador, respecto del uso de suelo.  El objetivo es que esta visita permita recoger directamente las inquietudes de los vecinos organizados y avanzar este proyecto habitacional para El Salado.


La presidenta del comité Nuevo Salado, María Rodríguez, valoró la gestión:

“Recientemente, gracias al apoyo del senador Prohens y del concejal Luis Campusano, tuvimos reuniones con la Seremi y se revisaron los documentos claves del proceso. Ahora estamos a la espera de una nueva instancia en la que participarán la Seremi, el Serviu, el alcalde y las autoridades políticas, para definir avances concretos. Hoy nuestro mayor anhelo es que estas gestiones se traduzcan en soluciones reales y que, por fin, podamos tener la certeza de que este sueño habitacional va en buen camino”.

Por su parte, el senador Rafael Prohens recalcó el carácter de largo aliento que ha tenido esta gestión:

“Quiero ser muy claro: este trabajo lo hemos desarrollado desde hace tiempo, en conjunto con los vecinos y el concejal Campusano. Esta localidad tiene muchas necesidades: además de viviendas, se requiere una atención especial a nuestros adultos mayores, que hoy no cuentan con condiciones dignas para vivir. Agradezco a la señora María y a todos los vecinos que participaron en la reunión. Seguiremos trabajando sin descanso hasta que el comité de El Salado cuente con los recursos para construir las viviendas que tanto anhelan”.

Finalmente, el concejal de Chañaral, Luis Campusano, destacó la importancia del trabajo conjunto:

“Este proceso no ha sido fácil, pero gracias al trabajo conjunto con el senador, la dirigente del comité y las gestiones con el MINVU, se han podido concretar pasos importantes, especialmente en la entrega de documentos clave que permiten seguir avanzando. Ahora, en la etapa municipal, como concejales tenemos un rol fundamental para agilizar los procesos, y estamos comprometidos en acompañarlos hasta que este sueño se haga realidad”.

Con esta gestión, los habitantes de El Salado ven acercarse una respuesta concreta a su histórica demanda de contar con viviendas dignas, lo que representa un paso significativo para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----