PDI Atacama detiene a mujer por Ingreso de drogas al Centro de Detención Preventiva de Vallenar

 

Detectives del Grupo Investigativo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Vallenar, llevaron a cabo un operativo que resultó en la detención de una mujer acusada de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. La imputada fue sorprendida al intentar ingresar sustancias ilícitas al Centro de Detención Preventiva de Vallenar.

El hallazgo se produjo cuando personal de Gendarmería de Chile revisó las pertenencias de una mujer que pretendía visitar a un interno del recinto penitenciario, encontrando lo que presumiblemente era droga. A raíz de esta detección, la PDI coordinó diligencias con el Ministerio Público para realizar una investigación en el lugar, lo que permitió confirmar que la sustancia encontrada correspondía a ketamina.

El subprefecto Armando Martínez, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar, detalló que, gracias al trabajo técnico y científico de los detectives, se logró establecer la naturaleza de la droga y proceder a la detención en flagrancia de la mujer, de 22 años y nacionalidad chilena, por el delito de microtráfico de drogas.

Tras su arresto, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, donde fue formalizada por el Ministerio Público. En la instancia, se decretó la medida cautelar de arraigo nacional en su contra mientras continúan las investigaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----