
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó desarrollaron dos procedimientos que permitieron recuperar vehículos que habían sido sustraídos en distintos sectores de la capital regional.
El jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Patricio Arévalo, informó que el primer caso correspondió a un robo de vehículo motorizado, en el que la víctima sufrió la sustracción de su automóvil mientras permanecía estacionado frente a su domicilio. Tras diversas diligencias investigativas, los detectives lograron ubicar el automóvil en las cercanías de una plazoleta en la población Colonias Extranjeras de Copiapó, procediendo a su recuperación y posterior devolución a su propietario, en coordinación con el Ministerio Público.
En un segundo operativo, los funcionarios indagaron un robo con intimidación ocurrido en el sector tomas de Andacollo, donde la víctima fue amenazada con un arma cortopunzante para despojarla de su automóvil. Las indagatorias permitieron establecer que el vehículo se encontraba en el sector Viñita Azul de Copiapó, lugar en que fue ubicado y posteriormente devuelto a su dueño, tras la coordinación respectiva con la Fiscalía.
El avalúo de los dos vehículos recuperados alcanza los 5 millones 500 mil pesos.