
Lundin Mining participó en la Teletón 2025 mediante sus operaciones Distrito Candelaria, Caserones y su Oficina Regional, impulsando la campaña “1+1 en Lundin Mining: tu corazón late por 2”, iniciativa que permitió multiplicar el aporte realizado por sus colaboradores.
Este esfuerzo colectivo se suma al convenio de cinco años con el que Lundin Mining apoya, desde el 2024, a la Unidad de Órtesis y Prótesis del Instituto Teletón de Copiapó, compromiso que garantiza la continuidad de un servicio fundamental para cientos de familias de la región de Atacama.
La alianza entre Lundin Mining y Teletón Copiapó, permite fortalecer la atención de más de 800 niños, niñas y sus familias, asegurando tratamientos oportunos y evitando traslados fuera de la región. La compañía financia el mantenimiento anual del laboratorio de órtesis y prótesis, permitiendo que los pacientes reciban sus dispositivos de forma más rápida y cercana.
Ximena Matas, directora de Sustentabilidad de Lundin Mining Distrito Candelaria, destacó que “la Teletón es mucho más que una campaña solidaria: es un compromiso concreto con la inclusión, la rehabilitación y las familias de Atacama. Nos enorgullece ver cómo nuestros colaboradores se suman con generosidad año a año, y como compañía redoblamos ese esfuerzo para generar un impacto real. Esta alianza con el Instituto de Copiapó nos permite apoyar un servicio esencial para cientos de niños y niñas de la región, y refleja nuestra visión de una minería cercana, humana y con sentido comunitario”.
Para Susan Henry, directora de Sustentabilidad de Lundin Mining Caserones, la campaña 1+1 refleja la visión de una minería con propósito, que promueve la participación de sus trabajadores y potencia el valor de la colaboración. “Ejemplos como la Teletón reafirma el rol social que cumplen las empresas en sus territorios, aportando a mejorar la calidad de vida de las comunidades”, señaló.
Como parte de su presencia en la región de Atacama, Lundin Mining continúa desarrollando iniciativas que vinculan su quehacer productivo con el progreso local. La minería, al operar en zonas donde se concentra la vida comunitaria, tiene un rol relevante en generar valor compartido, promoviendo oportunidades para la gente y fortaleciendo capacidades que contribuyen a territorios más inclusivos y resilientes. A través de alianzas de largo plazo y programas sostenidos, la compañía busca consolidar una relación de cooperación que aporte beneficios concretos para las comunidades donde está presente.
