PDI recupera dos vehículos y detiene a mecánico por apropiación indebida en Copiapó

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó esclarecieron un caso de apropiación indebida, logrando recuperar dos vehículos y detener a un sujeto por el delito flagrante de receptación.

Según explicó el detective Martín Ramos, las diligencias surgieron tras denuncias que indicaban que un mecánico recibía automóviles para su reparación, pero no realizaba los trabajos comprometidos y se apropiaba de los vehículos.

«Oficiales policiales de la Bridec llevaron a cabo un proceso investigativo en virtud a denuncias por el delito de apropiación indebida, logrando establecer que una persona que se desempeña como mecánico, recibía vehículos con el compromiso de realizar reparaciones, las cuales no llevaba a cabo, apropiándose posteriormente de las especies», detalló el oficial.

Las indagatorias permitieron recuperar dos vehículos en poder del imputado, especies avaluadas en cerca de nueve millones de pesos, los cuales fueron restituidos a sus legítimos dueños tras coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó.

El detenido, un hombre chileno de 33 años, fue aprehendido por el delito de receptación y presentaba antecedentes policiales previos por el mismo ilícito.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----