
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó detuvieron en flagrancia a un hombre de 20 años con antecedentes policiales, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en un procedimiento realizado en la vía pública de la capital regional.
Según informó el jefe de la Bicrim Copiapó, subprefecto Luis Millapán, el operativo se originó cuando oficiales detectaron la presencia de una persona que intentó evadir a los detectives mientras realizaban labores investigativas en la ciudad. Ante esta actitud, se efectuó un control de identidad, constatando que el sujeto portaba dos bolsas con cannabis, comprimidos de clonazepam y una balanza digital.
“El imputado, un hombre chileno de 20 años de edad, contaba con antecedentes policiales por los delitos de tráfico ilícito de drogas y microtráfico, y actualmente mantenía medidas cautelares de arraigo por esos ilícitos”, detalló el subprefecto Millapán.
Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de microtráfico de drogas.