
En el marco del compromiso de género que impulsa la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Atacama, se desarrolló un taller de seguridad vial dirigido a padres, madres y apoderados de la Escuela Moisés López Trujillo, en la Localidad de Canto del Agua, Comuna de Caldera.
La iniciativa tuvo como propósito entregar conocimientos prácticos, cifras relevantes y herramientas de prevención para fortalecer la seguridad de las familias y la comunidad educativa, fomentando así una cultura vial más responsable y consciente.
La jornada estuvo guiada por el experto en Seguridad Vial de la Dirección Regional de Vialidad, Adevictor Pereira Díaz, y el Jefe del Departamento de Contratos de Obras, Juan Cortes Olivares, quienes compartieron su experiencia y recomendaciones para prevenir accidentes y resguardar la vida de quienes transitan por las rutas de la región.
El Seremi de Obras Públicas de Atacama, Mauricio Guaita Juantok, valoró la realización de este tipo de instancias “nuestro trabajo no se limita a construir y mantener caminos, sino que también buscamos educar y sensibilizar a la ciudadanía para que todos y todas podamos desplazarnos de forma segura. Este taller es una muestra de que la seguridad vial comienza en la educación y en el compromiso de las familias. Llevar estas capacitaciones a comunidades como Canto del Agua, refleja nuestra convicción de que la infraestructura debe ir de la mano con la prevención y el cuidado de la vida”.
Este taller es parte de las acciones que la Dirección Regional de Vialidad impulsa para fortalecer la equidad, la participación y el cuidado de las personas, llevando el mensaje de prevención hasta los territorios más alejados y asegurando que cada familia cuente con información clave para proteger su vida y la de sus seres queridos.