
Con el objetivo de colaborar y ser una ayuda permanente para la comunidad, la Ilustre Municipalidad de Copiapó facilitó un camión de carga al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para apoyar a las comunas de Huasco y Freirina durante las precipitaciones de la semana pasada.
Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, señaló que “como municipio estábamos completamente equipados y preparados para apoyar las familias ante las precipitaciones. Si bien cubrimos a través de un importante despliegue en la localidad de Totoral, también ayudamos a las comunas hermanas de la Provincia del Huasco, Freirina y Huasco, porque como región debemos unirnos a la causa y trabajar de la mano por el bienestar de las y los atacameños”.
El director de Senapred Atacama, Roberto Muñoz, comentó que “en Atacama se concentraron eventos meteorológicos principalmente a la provincia del Huasco, donde se generaron nevadas sobre los 1.200 metros del nivel mar y precipitaciones en puerto del Huasco y en Alto del Carmen. En el caso de Copiapó, en la localidad de totoral alcanzó los 16,8 milímetros de agua acumulados”
Respecto a la ayuda del municipio a otras comunas, Muñoz indicó que “agradecemos el apoyo logístico de parte de la Ilustre Municipalidad de Copiapó al facilitar un camión para poder dar ayuda a los municipios de Freirina y Huasco. Fueron muy útiles para trasladar elementos de primera necesidad durante la emergencia en ambas comunas”.