
La Armada de Chile, a través de la Capitanía de Puerto de Caldera, inició el proceso de postulación para la obtención y renovación de licencias de salvavidas, en el marco del plan de protección para la temporada estival 2025-2026.
Las inscripciones para el otorgamiento de la matrícula estarán abiertas hasta el 10 de noviembre, mientras que las inscripciones para renovación se extenderán hasta el 17 de noviembre. El examen teórico se realizará el martes 11 de noviembre a las 09:00 horas, y el examen práctico tendrá lugar el 20 de noviembre, también a las 09:00 horas.
Desde la Capitanía de Puerto destacaron que los salvavidas constituyen el primer eslabón en la cadena de seguridad para los bañistas en playas habilitadas, siendo esenciales para garantizar la prevención y respuesta ante emergencias durante el verano.
La Subteniente de la Armada y Jefa de Intereses Marítimos de la Capitanía de Puerto de Caldera, Daniela Mella, señaló que “nuestra Capitanía de Puerto hace un llamado a la comunidad para quienes quieran postular al otorgamiento de la matrícula de salvavidas para el periodo estival 2025-2026. Se necesitan personas idóneas, con aptitud de liderazgo y en buenas condiciones físicas para mantener la seguridad de los veraneantes en las playas de nuestra jurisdicción y cumplir una de las tareas más importantes que tenemos como Directemar, que es salvaguardar la vida humana en el mar en todo momento y en cualquier lugar”.
La autoridad marítima enfatizó la importancia del trabajo coordinado para prevenir accidentes y brindar seguridad a los visitantes, destacando el rol clave de los salvavidas en los sectores habilitados para el baño, donde son los primeros en actuar ante una emergencia real.
