
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó detuvieron en flagrancia a un adolescente de 17 años por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas, en un procedimiento realizado en la población Juan Pablo II de la capital regional.
Según informó el subprefecto Luis Millapán, jefe de la Bicrim Copiapó, mientras personal policial realizaba diligencias investigativas en el sector, detectaron una transacción entre dos personas en un área de escasa iluminación. Al acercarse para efectuar un control de identidad, los individuos huyeron del lugar. Uno de ellos fue alcanzado por los detectives, quienes comprobaron que portaba dosis de ketamina y clorhidrato de cocaína entre sus vestimentas, confirmando un delito de microtráfico de drogas.
Tras la detención, se efectuó una revisión en el domicilio del imputado, donde se incautó una escopeta de fabricación artesanal, una pistola de aire comprimido y cinco cartuchos de escopeta sin percutir, configurándose además una infracción a la Ley de Armas.
El imputado, de nacionalidad chilena, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde será formalizado por el Ministerio Público.