
La empresa pesquera Orizon informó este lunes el hallazgo de restos óseos de origen no identificado en su planta procesadora ubicada en la comuna de Coronel.
Según precisó la compañía mediante una declaración pública, el hallazgo fue realizado por trabajadores de la propia firma, quienes activaron de inmediato el protocolo correspondiente, dando aviso al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).
“Desde ese momento y con la debida urgencia, hemos colaborado en todo lo requerido por las autoridades, poniendo a su disposición los antecedentes para facilitar el desarrollo de la investigación”, señaló la empresa.
Los restos encontrados fueron entregados a la Policía de Investigaciones (PDI), que quedó a cargo de las diligencias. La empresa indicó que se mantienen “a la espera de las pericias que se están realizando para determinar el origen de estos”.
Por su parte, desde la PDI informaron que el hallazgo se produjo durante una descarga de pescado efectuada por Orizon, y que será el Servicio Médico Legal el encargado de determinar a qué corresponden los restos óseos.
En tanto, según trascendió, los familiares de los siete tripulantes desaparecidos de la lancha «Bruma» —siniestrada la madrugada del 30 de marzo tras una presunta colisión con el buque «Cobra» de la empresa Blumar— fueron contactados e informados sobre el procedimiento en curso y los pasos a seguir.