Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini: “Cada día que pasa nos encontramos con más viviendas afectadas”

Tras el terremoto que afectó a Copiapó el pasado 6 de junio, más de 200 viviendas con diferentes daños han sido catastradas en el operativo de Ficha de Emergencia Básica (FIBE) que ejecutó el municipio. El alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra, comentó que “cada día que pasa nos encontramos con más viviendas afectadas”.

La máxima autoridad comunal agregó que “han sido días de intensos, de mucho trabajo, de retiro de toneladas de escombros, evaluaciones técnicas con los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal, patrullajes preventivos para resguardar el orden y el despliegue de más de 100 funcionarios para cubrir todos los cuadrantes en que está dividido Copiapó y a la fecha hemos catastrado más de 200 viviendas con diferentes daños y seguiremos en esta labor, porque entendemos que nuestros vecinos necesitan de nuestro apoyo”.

Desde el domingo y lunes el municipio ha realizado fichas en el territorio ya sea por consulta puerta a puerta o por solicitudes hechas por la comunidad a través de los distintos canales de comunicación del municipio.

Durante este fin de semana equipos de la Dirección Municipal de Operaciones retiraron más de 14 toneladas de escombro desde distintos puntos de la ciudad. Además, cuadrillas ayudaron a la comunidad con la reparación de sus hogares en los casos más complejos.

Por su parte, los equipos municipales de Seguridad Pública realizaron rondas preventivas en más de 40 puntos durante este fin de semana de forma continuada y también apoyaron mientras se realizaba la limpieza de los barrios resguardando el orden.

El alcalde puntualizó que “en un comienzo no pudimos dimensionar el daño que había generado el sismo porque fue un terremoto engañoso. Todos los equipos municipales se han puesto a disposición, lo cual se agradece, y día a día vamos dimensionando la gravedad que nos dejó esta emergencia. Es por esto que pedimos a las autoridades centrales que decreten Estado de Catástrofe para que así la ayuda se pueda agilizar”.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----